Sobre Trasandino de Los Andes, Gerardo Ameli dijo que "sabíamos que era un buen equipo, que sabía a lo que jugaba, y que tenía el incentivo de jugar contra un equipo de 1ª División".
Gerardo Ameli, director técnico de Unión La Calera, se refirió al paso a los cuartos de final regionales de Copa Chile tras empatar con Trasandino de Los Andes y posteriormente imponerse en tanda de penales.
En conferencia de prensa, el argentino manifestó sentir "alegría por haber ganado, porque es un paso en una clasificación que al club le venía costando mucho en ediciones anteriores. Haberlo conseguido de por sí ya nos pone contentos".
"Nosotros esperábamos un partido muy difícil, habíamos visto bastantes partidos de Trasandino. Sabíamos que era un buen equipo, que sabía a lo que jugaba, y que tenía el incentivo de jugar contra un equipo de Primera División", aseguró.
Luego, indicó que su equipo "nunca entró sobrando el partido, nuestro equipo lo jugó con dientes apretados, lo jugó en carácter y convicción como había que jugarlo. Desde lo futbolístico costó más, y de cualquier manera hay cosas por corregir".
"Nos esperábamos encontrar este tipo de partido, y si hubiésemos convertido al inicio, quizás hubiésemos jugado más tiempo como nosotros queríamos. Mientras el partido fue 0-0, se jugó más tiempo como quería Trasandino", expresó.
Finalmente, confesó que "pensábamos en ganarlo antes. Siempre tenemos la expectativa de ganar los partidos, pero por las dudas entrenamos penales, porque siempre contemplamos la alternativa de que eso sucediera. Y lo definimos en esa instancia con carácter y convicción".
PURANOTICIA