
Sebastián Miranda declaró que "nos pone muy felices por la forma en la que conseguimos la clasificación al Mundial".
Misión cumplida para la Selección chilena sub-17. Junto con avanzar a la fase final por el título del Sudamericano que se disputa en Colombia, la Roja juvenil también selló su clasificación al Mundial de la categoría que se desarrollará en Qatar.
El sábado, el combinado nacional derrotó por un agónico 1-0 a Paraguay, por la última fecha de la fase de grupos y terminó como líder de la zona A, abrochando su boleto a la cita planetaria.
Por eso, el técnico del elenco criollo, Sebastián Miranda, manifestó toda su felicidad y satisfacción por el objetivo alcanzado en suelo "cafetalero".
"Estamos muy contentos por el trabajo que se ha realizado, conseguimos un objetivo que era muy importante para nosotros, y más encima clasificamos a la segunda fase, para disputar la semifinal y la final del Sudamericano. Nos pone muy felices por la forma en la que conseguimos la clasificación al Mundial. El equipo intentó ser protagonista y fuimos competitivos en todos los partidos. Se hizo un gran esfuerzo", expresó el DT de la Rojita.
"Para mí también es un tremendo orgullo como entrenador de esta categoría. Ha sido un desafío muy grande y enriquecedor poder dirigir a este grupo. Los jugadores se han dejado entrenar y han intentado llevar la idea de juego en todos los partidos", añadió.
Por último, Miranda anticipó el duelo de este miércoles (17:00 horas) ante Brasil por las semifinales del Sudamericano: "Será complicado, pero esperamos estar a la altura. Ojalá podamos recuperar a todos los jugadores para preparar ese partido de la mejor manera posible".
PURANOTICIA