El cuadro laico viene de igualar ante Curicó Unido, resultado que le dio algo de aire a un cuestionado Santiago Escobar, que bien podría estar viviendo sus últimas semanas al mando del equipo.
Luego de dos semanas cargadas de polémica, por fin Universidad de Chile recibirá a Unión Española en un duelo postergado de la fecha 6, a jugarse desde las 16 horas en el estadio Elías Figueroa Brander, en Valparaíso.
El enfrentamiento ha tenido más de un episodio fuera del terreno de juego, debido a la imposibilidad de los azules de conseguir una cancha donde hacer de locales y luego, sufrieron un duro traspié cuando el delegado presidencial de Quillota denegó el permiso otorgado por su antecesor para que el cotejo se llevara a cabo en el Lucio Fariña Fernández.
Así las cosas, finalmente se optó por el recinto porteño y el partido se llevará a cabo, pese al intento de los hispanos de pedir los puntos por secretaría, algo que fue descartado de plano por el Tribunal de Disciplina hace unos días.
En lo futbolístico, el cuadro laico viene de igualar ante Curicó Unido, resultado que le dio algo de aire a un cuestionado Santiago Escobar, que bien podría estar viviendo sus últimas semanas al mando del equipo, si no logra sumar de a tres hoy y la próxima semana, cuando se midan ante Universidad Católica en el clásico universitario.
Por si esto no fuera suficiente presión, el colombiano deberá lamentar la ausencia de tres titulares, quienes se encuentran con sus selecciones para afrontar la última fecha de las clasificatorias: Hernán Galíndez (Ecuador), José María Carrasco (Bolivia) y Ronnie Fernández (Chile).
Con estas importantes bajas, la U saltaría al césped con Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia, José Castro; Álvaro Brun, Israel Poblete, Luis Felipe Gallegos, Jeisson Vargas; Cristian Palacios y Cristóbal Muñoz.
En el elenco de colonia, en cambio, todo es alegría luego de sumar tres triunfos de forma consecutiva, dejando atrás un dubitativo arranque de campeonato y buscando olvidar prontamente la eliminación de Copa Sudamericana sufrida la semana pasada.
El más probable once del técnico César Bravo sería con Miguel Pinto; Stefano Magnasco, Manuel Fernández, Thomas Galdames, Mario Larenas; Bryan Rabello, Gonzalo Espinoza, Víctor Felipe Méndez; Rodrigo Piñeiro, Vicente Conelli y Gabriel Norambuena.
PURANOTICIA