El árbitro nacional dirigió la primera semifinal de ida de Copa Libertadores, donde el Athletico Paranaense derrotó por 1-0 al Palmeiras de Benjamín Kuscevic
En la primera semifinal de ida de Copa Libertadores, Athletico Paranaense derrotó por 1-0 al Palmeiras de Benjamín Kuscevic en un duelo donde el árbitro chileno Roberto Tobar quedó en el centro de la polémica
El juez criollo expulsó a Hugo Moura en el dueño de casa y al técnico Luiz Felipe Scolari, quien salió enardecido del campo de la Arena Do Baixada y con quien el colegiado tuvo un encontronazo.
Y tras el cotejo, la dirigencia del club se lanzó con todo contra el réferi nacional. En ese sentido, Alexandre Mattos, director deportivo de la institución, expresó: "Es una falta de control que nunca he visto. Experimentado, pero con mucha controversia. No sé si él estaba nervioso. Vino con una postura agresiva, maldiciendo a todos".
"El árbitro tiene el poder del acta. Se suponía que debía evitar fricciones entre jugadores, pero salió maldiciendo a la gente. Queremos hacer el repudio porque hay que registrarlo. Él tenía que ser el que calmara a todos", añadió.
En tanto, el preparador físico de Athletico Paranaense, Tulio Flores, afirmó que uno de los asistentes lo agredió con un pisotón cuando estaba haciendo un reclamo en la línea.
PURANOTICIA