Mediocampista chileno dijo también que "ahora me toca estar acá y tendré que prepararme al doble o el triple porque sabemos que los juegos contra América son muy competitivos".
Hasta que Diego Valdés dio el salto en el fútbol mexicano. Tras su destacada temporada en el Santos Laguna, el volante chileno dejó el elenco albiverde para recalar en el América, el club más popular y con mayor historia en el balompié azteca.
El cuadro de las Águilas oficializó el fichaje del seleccionado nacional, por el que habría pagado casi 7 millones de dólares con un contrato hasta diciembre de 2024, y en su arribo, el criollo se mostró contento con el nuevo desafío en su carrera.
"En Sudamérica se sabe mucho de América, al llegar aquí me dijeron muchas cosas buenas del equipo, sabemos de chilenos que han jugado acá como Iván Zamorano. Vengo con la misma ilusión, para que crezca más. Para representar al equipo tengo que estar al 100 por ciento", reconoció el formado en Audax Italiano.
"Cuando uno va a jugar contra el América, se prepara de la mejor manera. Ahora me toca estar acá y tendré que prepararme al doble o el triple porque sabemos que los juegos contra América son muy competitivos. Cualquiera le puede ganar a cualquiera y si queremos pelear en los primeros lugares, debemos de prepararnos muy bien", añadió.
Por último, agregó que "imagino muchos triunfos con el equipo. Vengo a levantar copas para dejar una marca en el club. Quiero dejar huella".
Consignar que Valdés se suma a jugadores como Carlos Reinoso, Roberto Hodge, Fabián Estay, Iván Zamorano, Reinaldo Navia y Nicolás Castillo, entre otros, como chilenos en vestir la camiseta del América.
PURANOTICIA