El chileno, a los 60 minutos, recibió de espaldas al arco y habilitó con un pase entre líneas a Alejandro Zendejas, quien enganchó y derrotó al portero con un golazo.
Diego Valdés sigue confirmando que vive su mejor momento en México y en el América.
Es que el volante chileno fue figura y aportó con una asistencia en el ajustado triunfo por 1-0 como visita en el clásico ante Chivas de Guadalajara, por la ida de las semifinales del Torneo de Clausura del país azteca.
El formado en Audax Italiano ya había dado una asistencia en el primer tiempo, a los 30', cuando pivoteó el balón de cabeza para la aparición de Jonathan Javier Rodríguez, quien sacó un zurdazo cruzado y batió al meta.
Sin embargo, la acción fue anulada por posición de adelanto.
Pero en el complemento, a los 60', el nacional y su equipo tuvieron revancha, cuando recibió de espaldas al arco y habilitó con un pase entre líneas a Alejandro Zendejas, quien enganchó y derrotó al portero con un golazo.
Después, Valdés estuvo cerca de anotar con un cabezazo tras un tiro de esquina, pero el balón dio en el travesaño, mientras que ya sobre el final, a los 89', el chileno fue reemplazado.
Con este ajustado triunfo, el América dio el primer golpe a Chivas para intentar avanzar a la final de la Liga MX, aunque tendrá que abrochar la llave en la revancha de este domingo en el estadio Azteca.
PURANOTICIA