"Los hinchas tienen derecho a opinar, sea el Presidente o cualquier persona".
No ha sido un inicio de año sencillo para Universidad Católica. Luego de sumar tres victorias al hilo, el tetracampeón bajó estrepitosamente su rendimiento y ahora acumula una mala racha de cuatro derrotas, que los alejó por varios puntos de la cima.
Por si esto no fuera suficiente, recientemente el club se vio envuelto en una polémica, luego de que el Presidente de la República, Gabriel Boric, cuestionara al equipo tras la caída ante Everton, emplazando al técnico Cristian Paulucci a "innovar un poco", subrayando que el resultado había sido "un desastre".
Los cuestionamientos no cayeron nada de bien en el entrenador, quien contestó que "todos estamos en condiciones de poder decir cosas y más, como hincha, tener enojos cuando se pierde. Es lógico, por la pasión. Ojalá pueda venir al estadio. Usó un término que no me gustó, 'un desastre', y se ve que como no viene al estadio no vio el partido".
Ahora, el gerente deportivo de los "cruzados", José María Buljubasich, salió a poner paños fríos al asunto, revelando a La Tercera que el Mandatario y el timonel del club, Juan Tagle, tuvieron una conversación para aclarar estos emplazamientos.
"Hay dos cosas. Por otros temas, que tienen que ver con una invitación al estadio, el Presidente habló con nuestro presidente y le manifestó que no había sido exactamente esa la frase, que se había referido un poco más al resultado. Y yo desde mi lugar, mi opinión es que al final los hinchas tienen derecho a opinar, ya sea el Presidente o cualquier otra persona", señaló el "Tati" al citado medio.
En la misma línea, el ex guardameta de los precordilleranos puntualizó que "como todo hincha, siendo en este caso el Presidente de la Nación, seguramente nuestro presidente se contactará con él y lo invitará a algún partido. No sé en qué lugar estará, con todas las cosas que conlleva la investidura del Presidente, pero ojalá pueda venir y podamos ganar".
PURANOTICIA