El líder del torneo de Ascenso evitó la primera gran sorpresa del certamen, instalándose en la siguiente fase, donde espera rival del cruce que protagonizarán el próximo sábado Quintero Unido y Coquimbo Unido en el estadio Nicolás Chahuán a partir de las 20 horas.
Este sábado dio inicio a la fase regional de la Copa Chile con la contundente victoria de Deportes La Serena por 3-1 sobre Unión Compañías, resultado que le permitió al conjunto granate sacar pasajes a los cuartos de final de la Zona Norte
Pese a que la mayoría de los encuentros están agendados para el próximo fin de semana, el duelo debió adelantarse debido a los trabajos que se realizarán en el estadio La Portada, recinto que albergó el partido.
Todo comenzaría de la mejor manera para los papayeros, que se pusieron en ventaja gracias al tempranero gol de un Diego Arias (6') que solo tuvo que empujar el balón tras el pase de Gonzalo Reyes.
Eso sí, el cotejo se complicaría para los serenenses a los 36' con la expulsión de Luckas Carreño y la sorpresa sería aun mayor al cierre de la primera mitad, cuando Héctor Briones (45+1') decretó la igualdad para el elenco de la Tercera A.
Pero la escuadra de Primera B no tardaría en marcar diferencias nuevamente con un zapatazo de Santiago Mederos (48') y a los 64', apareció Arias para conseguir su doblete personal y sellar el triunfo de su equipo.
Así, el líder del torneo de Ascenso evitó la primera gran sorpresa del certamen, instalándose en la siguiente fase, donde espera rival del cruce que protagonizarán el próximo sábado Quintero Unido y Coquimbo Unido en el estadio Nicolás Chahuán a partir de las 20 horas.
PURANOTICIA