"No se nos dio ser campeón y ya lo asumimos, pero sabemos que hicimos un año terrible en los números y eso hay que ratificarlo ahora", dijo el futbolista.
Si bien, Cobreloa perdió el título del torneo de Primera B ante Magallanes, tiene otra oportunidad para lograr el ascenso y anhelado regreso a la máxima categoría del fútbol chileno.
El cuadro loíno espera por rival en la liguilla que ya comenzó, y que saldrá entre Deportes Puerto Montt, Unión San Felipe, Universidad de Concepción y Deportes Copiapó.
En ese sentido, el delantero David Escalante manifestó su confianza de poder conseguir el retorno.
"Estuvimos peleando el título hasta la última fecha. Hicimos 20 puntos más que el sexto del torneo que entró a liguilla y sacamos casi 20 puntos más que el último campeón de la categoría. No se nos dio ser campeón y ya lo asumimos, pero sabemos que hicimos un año terrible en los números y eso hay que ratificarlo ahora", dijo a El Mercurio de Calama.
El atacante agregó que "hay con qué y por eso no hay problema con asumir que somos los favoritos para ganar esa final, aunque va a ser difícil y el rival que nos toque tendrá la misma opción que nosotros".
"Uno entiende esa sensación en los hinchas y dentro del mismo plantel porque con el gran año que hicimos nos podemos quedar sin nada y allí no hay justicia deportiva. Pero las reglas del torneo las sabemos todos, hay que tomar la oportunidad y aprovecharla para poner a Cobreloa en Primera, que fue lo que nos propusimos a principio de año", añadió.
En tanto, Matías Cano, portero del conjunto naranja, sostuvo que "es obvio que seamos el candidato de todos, si hicimos una campaña tremenda en los números y conseguimos más puntos que todos los campeones de los últimos años en la categoría. Sin presión porque ese favoritismo lo ganamos en cancha durante el año".
PURANOTICIA