
Los tarapaqueños se mantienen en el último puesto de la tabla, mientras que los sureños subieron hasta el 12° lugar con seis unidades.
En un partido sumamente parejo y sin un dominador claro a lo largo de los 90 minutos, Deportes Iquique rescató en el estadio Nelson Oyarzún su primer punto en la Liga de Primera, después de empatar a uno ante Ñublense. Todo esto, en vísperas de una semana clave para sus pretensiones internacionales.
Debido a su mala ubicación en la tabla, ambos equipos llegaban al duelo con la necesidad de ganar, sobre todo los dragones celestes, que profundizó su crisis luego de la goleada recibida por parte de Unión Española, en un pleito que no pudo terminar debido a la invasión de hinchas al terreno de juego para recriminar a los nortinos por su mala campaña, al margen de su presencia en Copa Sudamericana.
A pesar de esta obligación que tenían los pupilos de Miguel Ramírez, los primeros pasajes del pleito se jugaron al ritmo que quiso el dueño de casa, que a los 17 minutos ejecutó un saque de banda que pilló mal parada a la defensa y tras una serie de despejes deficientes, Federico Mateos impactó el balón de zurda para adelantar a su escuadra.
El propio volante tuvo en sus pies el tanto la oportunidad del segundo tanto para los locales, pero desvió desde fuera del área (21'), La respuesta visitante no se hizo esperar y llegó a través de un disparo de César González que se topó con una formidable reacción del portero Nicola Pérez (26').
Cerca de la media hora, el árbitro Miguel Araos sorprendió al pitar un discutible penal para los iquiqueños por infracción de Pablo Calderón dentro del área. Edson Puch quiso asegurar con un remate potente y por lo mismo tomó una larga carrera hacia la pelota, pero terminó mandándola por sobre el travesaño (33').
"Cheíto" le cambió la cara a su elenco de cara al segundo lapso, donde el conjunto de la Primera Región aceleró a fondo y se volcó con todo hacia el pórtico de los diablos rojos y por medio de Hans Salinas (47') y Puch (56') se acercó a la igualdad. Eso sí, el rival no se quedó de brazos cruzados y Mateos por poco consiguió su doblete (52').
Poco a poco la cancha se fue cargando para el lado del forastero, que tras salvarse de una pena máxima gracias a la intervención del VAR (67'), consiguió el empate con un frentazo de Misael Dávila en la boca del arco, después de conectar un centro de Salinas desde la izquierda (76').
Aunque ambos cuadros hicieron lo posible para quedarse con la victoria, el marcador no sufrió modificaciones en Chillán, firmando una paridad que le permitió a los tarapaqueños sumar su primer punto, que igualmente los dejó en el último puesto de la tabla. Por su parte, los sureños subieron hasta el 12° lugar con seis unidades.
Ahora, Deportes Iquique deberá preparar su debut en Copa Sudamericana, cuando recibirá en el estadio Tierra de Campeones a Caracas, a partir de las 19:00 horas del martes 1 de abril. Ñublense, en tanto, enfrentará el próximo sábado a Universidad de Concepción por la quinta fecha de la Copa Chile.
IMÁGENES:
PURANOTICIA