El presidente del cuadro albirrojo, Luis Galdames, aseguró que "mientras no nos digan que no podemos jugar en Copiapó, no vamos a pensar en otras opciones".
A pesar de decretar su descenso el fin de semana pasado, Deportes Copiapó quiere despedirse a lo grande de la Primera División y por lo mismo, desde la Tercera Región buscarán hacer respetar la localía de cara al encuentro de la última fecha ante Colo-Colo.
Así lo reiteró este jueves el presidente del cuadro albirrojo, Luis Galdames, quien en conversación con radio ADN mantuvo su postura de recibir a los albos en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla y sin la presencia de público visitante.
Sin embargo, el "León de Atacama" sufrió un primer traspié para concretar este anhelo, ya que según reveló el propio mandamás del elenco minero, no participaron de la reunión que sostuvieron las autoridades locales para planificar la seguridad de dicho partido.
"Ayer hubo una reunión entre la Delegación Presidencial, Carabineros y la ANFP, donde nosotros no fuimos invitados. Mandaremos una solicitud formal para reunirnos y conocer cuál es la postura de ellos. Desde la Delegación Presidencial nos dijeron que tras la reunión con la ANFP nos volverían a llamar, así que estamos esperando eso", transparentó el dirigente.
Frente a este escenario, el timonel de los copiapinos señaló que "por reglamento, uno tiene que poner dos estadios alternativos a principio de año. En nuestro caso, esos estadios alternativos son los de El Salvador y Coquimbo, por eso ahora se está hablando de esas opciones, pero mientras no nos digan que no podemos jugar en Copiapó, no vamos a pensar en otras opciones".
Por último y aún cuando el equipo quedó fuera de toda lucha en el cierre del torneo, Galdames remarcó que "espero que mis jugadores y mi cuerpo técnico respondan de la manera más profesional posible. El equipo ha entrenado con la seriedad que corresponde. Más allá del morbo que hay porque Copiapó está descendido, los partidos hay que jugarlos".
PURANOTICIA