El próximo lunes, a las 17:30 horas, los maulinos se jugarán su paso a Copa Libertadores ante su rival más cercano, Ñublense (48), que intentará ser visita ingrata en el estadio La Granja.
En un partido plagado de ocasiones de gol para la visita, Curicó Unido no pudo contra el cerrojo de Audax Italiano e igualó a uno en el Municipal de La Florida, resultado con el cual retornan al segundo puesto y por primera vez aseguran su participación en un torneo internacional.
Michael Fuentes (5') tuvo la primera del partido para el local, pero el tiro de fue muy ancho. Los "itálicos" mantuvieron la presión en campo contrario hasta los 20', cuando Rodrigo Holgado sorprendió con un disparo que alcanzó a manotear el portero Tomás Ahumada.
Fueron pasando los minutos y el duelo seguía bastante parejo, pero en los 27', el árbitro cobró penal para los locales, tras falta de Juan Pablo Gómez. Jorge Henríquez fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con un derechazo rasante, anotó el 1-0.
Sobre el final de la primera fracción y tras un intento fallido de Nicolás Fernández (39') por estirar las cifras, los curicanos reclamaron penal por mano de Henríquez dentro del área, que no fue advertida por el juez central.
La escuadra "albirroja" salió con una vocación mucho más ofensiva en el complemento y luego de varias aproximaciones, Bayron Oyarzo (53') aprovechó un balón que quedó suelto en un tiro de esquina y metió un cañonazo para emparejar las cifras.
De ahí en más, los hombres de Damián Muñoz fueron con todo hacia el área audina y convirtieron en figura a Ahumada, que primero sacó un cabezazo de Matías Cahais (60') y un potente remate de Oyarzo (70').
La visita siguió tratando de romper la igualdad, pero no pudo con el buen trabajo de Ahumada y se quedó con un empate que le permite volver al segundo lugar (48), aunque solo por diferencia de gol. El próximo lunes, a las 17:30 horas, los maulinos se jugarán su paso a Copa Libertadores ante su rival más cercano, Ñublense (48), que intentará ser visita ingrata en el estadio La Granja.
Ambos elencos tienen 48 puntos y Palestino, con un partido pendiente, puede llegar a 49, por lo que aún no aseguran el cupo en el torneo más importante del continente.
Lo que si ya consiguieorn es su clasificación a un torneo internacional. Para los curicanos es su primera vez en la historia.
El elenco de colonia, en tanto, se mantuvo en la sexta posición con 41 unidades y se afianza en la zona de Copa Sudamericana. También el próximo lunes, pero a las 20:00 horas, visitará a Universidad Católica, otro que lucha por meterse en la competición.
PURANOTICIA