"A todos ellos se les aplicará derecho de admisión y también tomaremos medidas legales con querellas criminales", anunció Juan Tagle.
Han pasado dos días de los graves hechos de violencia ocurridos en el clásico donde Universidad Católica empató a 1 con Colo-Colo en San Carlos de Apoquindo y el presidente de Cruzados, Juan Tagle, sacó la voz.
El timonel del cuadro de la franja realizó un mea culpa respecto al comunicado emitido tras el partido, dado que no reflejó el sentir de la sociedad.
"Lo que hemos comunicado el domingo no refleja el punto central como Cruzados, y ahí hacemos un mea culpa. Lo principal era decir que como Cruzados condenamos todos los hechos de violencia que se dieran sean hinchas nuestros o hinchas rivales", reconoció en conversación con radio Cooperativa.
"La violencia nunca debe ser contextualizada, y como Cruzados lo tenemos claro. Defendemos nuestro estadio como un recinto para la familia, y si están las condiciones para público visitante", añadió.
También, el mandamás agregó: "Hemos identificado a 12 personas, sea por información de Carabineros, a otros que nosotros también identificamos, hay un vendedor, un periodista de un medio partidario, hay hinchas cruzados y otros de Colo-Colo, y a todos ellos se les aplicará derecho de admisión y también tomaremos medidas legales con querellas criminales y en este caso no será contra quienes resulten responsables, sino que con quienes ya están individualizados. Hubo errores en nuestros protocolos y ayer en directorio decidimos crear una comisión para analizar qué mejorías se pueden adoptar en este ámbito".
Sobre el futuro, Tagle sostuvo: "Es fundamental crear un grupo de trabajo con la ANFP, con Estadio Seguro, que paso el dato aún está acéfalo, y es clave que esté Carabineros. Los guardias privados no los podrán detener. Hoy necesitamos el apoyo de la autoridad y de Carabineros, porque no podemos pretender que los guardias vayan al enfrentamiento cuerpo a cuerpo con hinchas que vienen con afanes violentos con la idea de destruir. Hoy como país estamos con niveles de violencia enormes".
"Seguramente 10 carabineros serán más efectivos que 100 guardias. Acá hay una decisión política, dado que hay que entender que el fútbol aporta a la sociedad y si es con el aporte de los clubes, por qué no", complementó.
Declaración Directorio Cruzadoshttps://t.co/G0yGZLzmq6
— Universidad Católica (@Cruzados) April 26, 2022
PURANOTICIA