El "Tanque", número uno del país y 85 del ranking ATP, arrancará el año en el Challenger de Noumea, en Nueva Caledonia, donde será el primer cabeza de serie.
El inicio de la temporada 2023 del tenis está a la vuelta de la esquina, pues comenzará en poco más de dos semanas. Y los principales tenistas chilenos del circuito ya tienen definida su primera parada, que será la primera semana de enero.
Cristian Garin, número uno del país y 85 del ranking ATP, arrancará el año en el Challenger de Noumea, en Nueva Caledonia, donde será el primer cabeza de serie.
Este será el regreso del "Tanque" a un torneo de esta categoría tras más de cuatro años, pues la última vez lo hizo en octubre de 2018 cuando ganó tres certámenes consecutivos (en Campinas, Santo Domingo y Lima).
"Gago" estará acompañado de Tomás Barrios (231°), quien vuelve al circuito tras poner anticipadamente fin al 2022 por una operación a la rodilla.
En tanto, Alejandro Tabilo (101°) disputará el Challenger de Nonthaburi 1, en Tailandia, donde también es el primer favorito. Consignar que al salir del top 100, "Jano" no logró entrar directo al Abierto de Australia y está a cuatro bajas para ingresar al main draw, por lo que de momento tiene que jugar la qualy.
Por su lado, Nicolás Jarry (152°) aparece inscrito en el Challenger de Canberra, en Australia, mientras que Gonzalo Lama (263°) en el Challenger de Tigre 1, en Argentina y sobre superficie de arcilla.
PURANOTICIA