El 'Tanque' indicó que el torneo francés "es el Grand Slam más duro. Es el que más me gusta y donde más cómodo me siento".
Buen debut fue el que tuvo Cristian Garin (37° del ranking ATP) en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. El chileno derrotó al estadounidense Tommy Paul (33°) por 5-7, 6-1, 6-2 y 6-3 en un duelo que comenzó el lunes, pero que se tuvo que reanudar este martes por lluvia.
A pesar de un dubitativo comienzo, que le significó perder el primer set, el "Tanque" remontó y terminó jugando a gran nivel, por lo que quedó con buenas sensaciones.
"Contento. Partido muy duro, bastante creo, de los más duros de una primera ronda. Jugué bien y sólido. Él sacó mejor que yo, pero me mantuve y tuvo un altibajo que aproveché. Físicamente estoy bien, he mejorado mucho en ese aspecto. Estoy contento de seguir avanzando", reconoció el criollo en conversación con la señal oficial.
"Creo que Roland Garros físicamente es el Grand Slam más duro. Es el que más me gusta y donde más cómodo me siento. Jugué contra el 30 del mundo, hace tiempo no me tocaba un rival tan duro. Tommy es un gran jugador, nos conocemos mucho. Fue una batalla", agregó.
Sobre la postergación por lluvia, sostuvo: "Ayer llegué a las 10 de la mañana y me fui a las 10 de la noche. Fue un día largo para los dos. No sé si me ayudó, pero era lo que tocó".
"Estoy contento de mi actitud, día a día voy mejorando y es lo que me importa, dejando atrás las lesiones y los malos ratos. Seguiré mejorando en lo mío, que es lo que más me importa", añadió.
Por último, "Gago" expresó: "Me toca recuperar, descansar, analizar y ya mañana ver al siguiente rival".
PURANOTICIA