Este martes el chileno sumó su segundo festejo consecutivo, al derrotar al lucky loser finlandés Emil Ruusuvuori (61°) para avanzar a octavos de final del certamen.
Cristian Garin (45° del ranking ATP) se está reencontrando con los triunfos esta semana en el Masters 1.000 de Roma tras una irregular temporada 2022. Este martes el chileno sumó su segundo festejo consecutivo, al derrotar al lucky loser finlandés Emil Ruusuvuori (61°) para avanzar a octavos de final del certamen.
Tras su victoria, el "Tanque" resaltó la evolución que ha tenido desde que comenzó a trabajar con el entrenador español Pepe Vendrell.
"Estas dos semanas han sido buenas de trabajo. Desde que partí con Pepe he ido encontrándome de a poco, estuve muchos meses un poco perdido en la manera del enfoque en cuanto al tenis y físicamente no me sentía bien, muchas lesiones. Por eso la caída en estos meses, pero siento que ya pasó lo peor. Siento que estoy jugando bien de nuevo, estoy físicamente mucho mejor, con un equipo de trabajo muy sólido, confío mucho en Pepe, creo que hemos hecho un buen trabajo y hay que darle tiempo al trabajo. Creo que estas semanas se han dado buenos resultados, pero todavía hay un poco de inestabilidad, es normal y parte del proceso", reconoció el criollo en conversación con radio Cooperativa.
"Estoy enfocándome en seguir trabajando, no es de un día para otro el cambio, creo que sobre todo a este nivel de tenis que es muy alto, los cambios son exigentes y me he sentido mejor. Creo que voy por buen camino y estoy contento sobre todo por el equipo de trabajo que he armado. La parte mental es la más difícil de entrenar, y lo que yo creo que es lo que más me he enfocado últimamente, creo que la parte física del tenis es cosa de querer hacerlo y yo me he sentido mejor haciéndolo", añadió.
Además, agregó: "Desde que partí con Pepe (Vendrell) he hecho cambio de alimentación, le he dado más importancia al descanso, los entrenamientos son distintos, pero la parte mental depende mucho de mí y estoy trabajando con un especialista, me he esforzado mucho. Es cosa de tiempo, a este nivel es más difícil cambiar cosas y lo he ido logrando estos días".
Por último, Garin sostuvo: "Pepe es alguien que se involucra mucho, está pendiente de seguir mejorando los detalles, estoy contento, vamos por buen camino, pero es largo. Siempre me marca que es un proceso y al comienzo de sete año estaba muy mal, con mucho dolro en el hombro y no podía jugar, ahora me siento más competitivo y jugando a un nivel bastante mejor que a comienzo de año".
PURANOTICIA