El "Tanque" derrotó este miércoles al británico Jan Choinski (178°) por parciales de 6-2, 6-7 (5) y 6-1, tras una hora y 50 minutos de partido, y avanzó a los octavos de final.
Triunfal regreso de Cristian Garin (119° del ranking ATP) al circuito. El chileno, que no competía desde hace tres semanas, desde su participación con el equipo nacional en las Finales de Copa Davis, debutó con una victoria en el Challenger de Braga, en Portugal.
El "Tanque", tercer cabeza de serie, derrotó este miércoles al británico Jan Choinski (178°) por parciales de 6-2, 6-7 (5) y 6-1, tras una hora y 50 minutos de partido, y avanzó a los octavos de final.
El cotejo comenzó bastante favorable para el nacional, pues quebró en el segundo y cuarto game y se puso rápidamente 4-0 arriba en el marcador, por lo que después solamente tuvo que mantener sus turnos y selló el set con su saque en el octavo juego.
En el segundo episodio las acciones se emparejaron y los dos se rompieron el servicio en dos oportunidades cada uno, por lo que la manga se definió en un tiebreak, donde el británico fue más certero y se lo adjudicó por 7-5.
En el último capítulo, "Gago" recuperó la concentración y le pasó por encima a su rival con dos rupturas, en el cuarto y sexto game, para sentenciar su victoria.
En octavos de final, Garin enfrentará al español Carlos Taberner (198°), quien aplastó al qualy checo Hynek Barton (421°) por 6-0 y 6-3.
Cabe consignar que Garin quedó como único representante chileno en carrera en el certamen luso, debido a que el martes Tomás Barrios (159°), octavo cabeza de serie, tuvo debut y despedida al caer en un maratónico partido de más de tres horas ante el lituano Vilius Gaubas (180°) por 6-4, 4-6 y 7-5.
PURANOTICIA