La derrota en Santiago fue un duro golpe para la segunda raqueta nacional, quien manifestó toda su desazón por la eliminación y el nivel mostrado ante el trasandino.
Cristian Garin (100° del mundo) dijo adiós al ATP 250 de Santiago. El tenista chileno cayó la noche del jueves en octavos de final ante el argentino Sebastián Báez (35°), tercer cabeza de serie, por parciales de 6-4 y 6-3.
La derrota fue un duro golpe para la segunda raqueta nacional, quien manifestó toda su desazón por la eliminación y el nivel mostrado ante el trasandino.
"No me logro encontrar sólido en la competencia, eso me preocupa. Duele esta derrota porque me hubiese gustado hacerlo mejor", expresó el nacido en Arica.
"Tuve muchos fallos por cinco centímetros, la devolución no encontré nunca un punto medio y él sí. Creo que no fue un partido bueno de mi parte. Me voy triste porque es un torneo que me gusta mucho. Me hubiese gustado seguir avanzando", añadió.
Por último, "Gago" agradeció el apoyo del público: "Este año llegué en una posición difícil y aún así la gente vino a apoyar. Es lindo ver a los niños acercarse con emoción. Es importante para el país tener un evento así. Espero llegar más fuerte el próximo año".
Ahora, Garin tendrá que enfocarse en la qualy de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada y que arranca la próxima semana.
PURANOTICIA