El "Tanque" aplastó al lucky loser francés Hugo Grenier (141°) por parciales de 6-3, 6-1 y 6-1.
Cristian Garin (43° del ranking ATP) está aprovechando con todo sus oportunidades en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Es que tras evitar en el debut al italiano Matteo Berrettini (11° del mundo y finalista de la edición pasada), quien se bajó por Covid, el chileno ya está en la tercera ronda del major londinense.
Después de su sólido estreno el martes, este jueves el "Tanque" aplastó al lucky loser francés Hugo Grenier (141°) por parciales de 6-3, 6-1 y 6-1, en una hora y 33 minutos, y alcanzó por segunda vez consecutiva la fase de 32 mejores en La Catedral.
El pupilo de Pepe Vendrell estuvo impecable en casi todas las facetas del juego, hizo valer la gran diferencia en el ranking y no le dio ninguna chance al galo. De hecho, nunca entregó su servicio (la única vez que tuvo break point en contra la salvó) y apenas cedió cinco games.
En la primera manga, el criollo necesitó de una ruptura en el cuarto juego para desnivelar, mientras que en el segundo episodio se soltó y mostró un nivel superlativo para quebrar en el primer, quinto y séptimo juego.
En tanto, en el tercer capítulo mantuvo el gran rendimiento y llegó a estar 5-0 arriba, ganado 11 games consecutivos, para después sentenciar todo con su envío en su tercer match point con un brillante tiro ganador de revés paralelo.
En tercera ronda, Garin enfrentará al ganador de la llave entre el francés Benjamin Bonzi (47°) y el estadounidense Jenson Brooksby (34°).
(Imagen: @TeamChile_COCH)
PURANOTICIA