El "Tanque" puso fin al mal momento y se reencontró con el nivel que lo llevó al 17° casillero del planeta.
Nada de bien lo estaba pasando Cristian Garin (29° del mundo) en esta temporada 2022. Después de alcanzar en enero la tercera ronda del Abierto de Australia, el tenista chileno entró en una racha negativa donde sumó cinco derrotas consecutivas.
Sin embargo, esta semana el "Tanque" puso fin al mal momento y se reencontró con el nivel que lo llevó al 17° casillero del planeta. Lo hizo en el ATP 250 de Houston, donde el 2019 conquistó su primer título y donde este viernes buscará avanzar a semifinales.
Tras vencer el jueves al australiano Jordan Thompson (83°) viniendo desde atrás, el criollo expresó que "las condiciones estaban muy difíciles para ambos. Intenté jugar cada punto, y al principio estaba un poquito apretado. Me decía a mí mismo que siguiera buscando, siguiera intentando jugar cada punto, y terminé jugando muy bien".
Sobre las condiciones de juego, con mucho viento en Houston, agregó que "en estos días no necesitas jugar buen tenis, sólo tienes que intentar ganar y dar lo mejor, y eso fue lo que hice. A pesar de las condiciones, creo que tuve un buen porcentaje de primeros servicios y eso fue muy importante, siempre lo es. Estoy muy feliz de estar en los cuartos".
Por último, sobre el tiempo en el que estuvo fuera de las canchas tras el ATP de Santiago, comentó que "antes de este torneo me tomé un mes para prepararme bien, mi cuerpo y mente, porque jugamos bajo mucha presión. Tenía que tomarme ese tiempo, y fue muy valioso. Trabajo duro e intento mejorar cada día, y ya veremos cuando eso rinda sus frutos. Esta clase de victorias son muy importantes para mí".
Consignar que Garin enfrentará este viernes en los cuartos de final al estadounidense Taylor Fritz (13°), segundo cabeza de serie y rciente ganador del Masters 1000 de Indian Wells, quien el jueves impidió un duelo de chilenos al derrotar a Alejandro Tabilo (100°) por 6-1 y 6-4.
PURANOTICIA