
Matías Palavecino, mediocampista del líder del torneo, aseguró que ante Audax Italiano este sábado "vamos a ir a hacer nuestro trabajo. No cambiamos nada".
Desde hace rato que Coquimbo Unido dejó de ser sorpresa y es el gran candidato para conquistar el título del Campeonato nacional 2025, pues el cuadro "pirata" ya le sacó nueve puntos de ventaja a su escolta Universidad de Chile en la recta final del certamen.
En el conjunto aurinegro ahora se alistan para visitar este sábado a Audax Italiano, por la 21° fecha, en un duelo que asoma clave por la corona, debido a que el elenco floridano marcha tercero.
Frente a esto, Matías Palavecino, volante y figura del equipo nortino, aseguró que "sigue siendo una final, independiente del rival que esté. Vamos a ir a hacer nuestro trabajo. No cambiamos nada".
Además, desestimó que la situación vivida por su escolta Universidad de Chile en Argentina sea factor: "Lo que pase con la U y eso no estamos informados, hoy dependemos de nosotros y lo que pase afuera no nos interesa mucho. Lo más importante es la unión y cómo lo venimos haciendo".
"Tenemos una pequeña diferencia, pero no le damos mucha importancia. Venimos por un buen camino, vamos paso a paso y queremos seguir por la senda del triunfo", añadió.
Por último, sobre su roll, Palavecino sostuvo que "van a tratar de taparme, pero el equipo confía en mí, sabe dónde me muevo y aprovechar donde ellos desajusten. Ojalá pueda ayudar, trataré de buscar mis espacios atrás de los volantes".
PURANOTICIA