El organismo desestimó el recurso de nulidad que el volante presentó en febrero pasado luego que el Primer Juzgado de Letras del Trabajo rechazara la demanda laboral del jugador en contra de la concesionaria.
Si bien Jorge Valdivia está concentrado en su regreso a la acción en México como flamante refuerzo del Necaxa, donde la noche de este miércoles aportó con una mágica asistencia en la derrota frente a Chivas de Guadalajara por un amistoso de pretemporada, el volante chileno también estaba atento a un tema en suelo nacional.
Resulta que el experimentado mediocampista había presentado una demanda laboral contra Blanco y Negro presentada en febrero pasado tras su bullada salida de Colo-Colo, y hubo novedades.
Este jueves la Corte de Apelaciones de Santiago informó que desestimó el recurso de nulidad que el futbolista realizó después de que el Primer Juzgado de Letras del Trabajo rechazara la acción.
En un fallo unánime, el tribunal de alzada sostuvo: "La Corte rechazó el recurso de nulidad deducido en contra de la sentencia que acogió la excepción de finiquito y, consecuencialmente, desestimó íntegramente la demanda de cobro de prestaciones laborales interpuesta por el jugador Jorge Luis Valdivia Toro en contra de Blanco y Negro SA".
"La Duodécima Sala del tribunal de alzada, integrada por la ministra Carolina Bustamante, el ministro Alejandro Aguilar y la abogada (i) Gloria Flores, descartó error de derecho en la sentencia impugnada, dictada por el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, que rechazó la demanda en todas sus partes", añadió.
Consignar que Valdivia demandó a Blanco y Negro reclamando el incumplimiento del pago de remuneraciones en un acuerdo de contrato en más de 300 millones de pesos.
PURANOTICIA