Este resultado ubica a los pupilos de Fernando Díaz en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 25 puntos, aprovechando de buena manera el tropiezo de Colo-Colo ante Curicó Unido.
Coquimbo Unido continúa con su inspirada senda triunfal en el Campeonato Nacional, esta vez tras vencer por la cuenta mínima ante Magallanes, resultado que le permitió sumar de a tres y desplazar a Colo-Colo del tercer lugar de la tabla. Los "carabeleros", en tanto, siguen hundidos en el último puesto.
El último partido disputado por ambos equipos refleja perfectamente su presente en el plano local: mientas que los "piratas" derrotaron por 2-1 a Unión la Calera, el "Manojito de Claveles" cayó por mismo marcador ante Audax Italiano. Fue el último partido de Nicolás Nuñez como DT, tomando su lugar el exfutbolista Braulio Leal.
Durante la disputa del primer tiempo, tanto nortinos como capitalinos fueron capaces de fabricarse sus chances peligrosas de gol. Por ejemplo, los visitantes avisaron en el cuarto minuto de compromiso, con un derechazo desde fuera del área de Yorman Zapata que Diego Sánchez mandó al córner con un manotazo.
Los anfitriones eventualmente responderían con un remate desde fuera del área del volante Dylan Glaby en el minuto 16, que terminó yéndose por arriba del larguero. Nueve minutos después, Christian Vilches casi se matriculó con la apertura de la cuenta con un cabezazo solitario que se fue elevado.
Eventualmente se dio inicio a la segunda mitad, que traería el solitario gol para los coquimbanos que nació de un córner por derecha. El centro de Juan Cornejo terminó en los pies de Benjamín Chandía (51'), quien en el segundo poste, controló y sacó un derechazo colocado al palo izquierdo de Gastón Rodríguez.
Las últimas las claras del partido vinieron por parte de una "Academia" que hacía todo lo posible por al menos sumar una unidad. En el 75', Alfred Canales cabeceó un centro de Tomás Aránguiz por derecha, acción que requirió de la intervención del "Mono" con un buen manotazo.
El propio Canales tuvo una nueva ocasión en el minuto 80, pues le quedó el esférico tras un despeje de Diego Sánchez. Al ver el arco descubierto, decidió rematar de primera, pero Diego Carrasco estuvo atento para despejar desde la línea.
Este resultado ubica a los pupilos de Fernando Díaz en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 25 puntos, aprovechando de buena manera el tropiezo de Colo-Colo ante Curicó Unido. Su primer partido de la segunda rueda tomará lugar el fin de semana del 08/09 de julio, con Curicó Unido como rival.
En tanto, Magallanes termina su participación en esta primera rueda en el último puesto de la clasificación con ocho unidades. Los santiaguinos seguirán viendo acción en los próximos días, pues el martes 23 de mayo a las 20:00 horas recibirán a LDU de Quito, por Copa Sudamericana.
IMÁGENES:
PURANOTICIA