A pesar de los esfuerzos realizados por los pupilos de Esteban González, el marcador no se movió, sentenciando así una derrota que les arrebató el trofeo del cual eran anfitriones.
En un cerrado encuentro disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido no pudo sacar réditos de su localía y perdió por un ajustado 2-1 ante Godoy Cruz, resultado que le permitió a Universidad de Chile quedarse con el título de la Copa de Verano.
Mientras el dueño de casa venía de una reñida victoria sobre los azules que lo tenía con la primera opción de quedarse con el trofeo, la escuadra mendocina sufrió una contundente goleada de mano de los universitarios, en un partido donde jugaron con un hombre menos desde la media hora.
Tras un inicio muy parejo, donde ninguno de los equipos se regaló espacios, Federico Ramussen cometió un increíble error enviando un pase hacia atrás que fue interceptado por Nicolás Johansen. El delantero se fue en demanda del arco y cuando quedó sin ángulo, enganchó y asistió a Alejandro Camargo, quien cumplió con la ley del ex y anotó el 1-0 ante el elenco que la institución que lo vio nacer.
Aunque las llegadas no abundaron en la primera fracción, las jugadas de mayor peligro corrieron por cuenta de los coquimbanos, que en los pies de Martín Mundaca (35') y el propio Camargo (37') tuvieron la posibilidad de estirar las cifras.
Sin embargo, en el epílogo de la mitad inicial, los mendocinos se encontraron con la paridad. Daniel Barrea hilvanó una gran acción individual por el sector izquierdo y envió un centro raso para Martín Pino, quien se adelantó en el primer palo y superó al portero Gonzalo Flores (45').
En el arranque del complemento los protagonistas se repartieron las jugadas de riesgo, con Johansen errando una increíble opción en los (53') y el guardameta Flores haciéndose gigante para contener un par de aproximaciones, destacando un mano a mano ante dos rivales (55').
Pero el buen trabajo del guardameta no fue suficiente para salva al "Barbón" que en los 70' sufrió la segunda anotación del "Tomba". Una salida deficiente del fondo aurinegro le permitió a la visita robar la pelota y después de una seguidilla de pases, el esférico llegó hasta Matías González, quien con un zapatazo al poste izquierdo del cancerbero, decretó la remontada.
A pesar de los esfuerzos realizados por los pupilos de Esteban González, el marcador no se movió, sentenciando así una derrota que les arrebató el trofeo del cual eran anfitriones y terminó en manos del "Romántico Viajero", que se valió de su diferencia de gol para levantar la copa.
PURANOTICIA