Los aurinegros quedaron con 27 puntos y por su mejor diferencia de gol, lograron la permanencia, sentenciando a su archirrival, Deportes La Serena.
En un partido sumamente tenso en el Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido igualó a uno con Curicó Unido y, de momento, zafó de un descenso que parecía casi sentenciado hace algunas fechas. Por su parte, los de la Séptima Región no alcanzaron el cupo de Chile 2 a Copa Libertadores.
El elenco "pirata" abría la cuenta en los 13' por medio del defensa Gerardo Gordillo, pero el árbitro anuló la acción por posición de adelanto del zaguero.
Con la obligación de ambos equipos por quedarse, el resto de la primera fracción fue de ida y vuelta, con ambos arqueros cumpliendo una gran labor para mantener vivos a sus equipos.
Pero en el inicio del complemento se desequilibraría el marcador. Rubén Farfán desbordó por la derecha, ingresó al área y sacó un centro que conectó César Huanca, anotando el 1-0.
Los coquimbanos trataron de estirar las cifras en lo que restaba de partido, pero fueron los torteros quienes llegaron al gol, igualando el marcador por medio de Agustín Nadruz (90+6').
Así y todo, los aurinegros quedaron con 27 puntos y por su mejor diferencia de gol, lograron la permanencia, sentenciando a su archirrival, Deportes La Serena.
Todo esto, eso sí, a la espera de lo que ocurra con la sanción a Deportes Antofagasta por el partido no disputado ante Palestino a mediados de octubre.
Los maulinos, en cambio, terminaron el torneo en la tercera posición con 49 puntos y no lograron su objetivo de clasificar a fase de grupos de Copa Libertadores, debiendo conformarse con las instancias de clasificación previa.
PURANOTICIA