Los "piratas" perdieron los puntos que había ganado ante los "mineros" de la octava fecha del Campeonato, esto tras el fallo unánime del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Después de que este lunes el Tribunal de Disciplina decidiera sancionar a Coquimbo Unido con perder los puntos tras la denuncia por parte del juez Nicolás Millas, debido al ingreso al encuentro ante Cobresal de un jugador que no se encontraba inscrito en la planillla, el cuadro "pirata" buscarán revertir esta situación gracias a una apelación del abogado Pablo Ramírez.
En conversación con radio Cooperativa, el propio jurista explicó el mecanismo que ocupará para dejar nula la sanción por parte del Tribunal de Disciplina.
"El Tribunal tenía la alternativa de aplicar el artículo 30 en un sentido amplio o restrictivo. Ese artículo habla de jugador habilitado y se entiende que está registrado. Por ende, Fabián Carmona para nosotros era un jugador habilitado y no se daba la circunstancia que llevó a tomar el fallo", argumentó el abogado.
"Cabía la posibilidad que en primera instancia el Tribunal tomara lo que ocurrió muy literal. El fallo recoge que el jugador Carmona era elegible para ese partido con Cobresal, pero que al no ponerle la X en la planilla no quedaba habilitado", complementó.
"Vamos a ir con nuestra tesis, vamos a apelar y ver si podemos convencer a la Segunda Sala de nuestra opinión jurídica", agregó.
De esta manera, la hinchada del conjunto "aurinegro" deberá esperar la decisión de la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP para ver si se anula la resta de tres puntos junto a la millonaria multa al club.
PURANOTICIA