Con la caída de la escuadra laica, las esperanzas nacionales están sembradas en Santiago Morning.
Universidad de Chile dominó, pero no fue capaz de imponerse a América de Cali, que forzó la definición por penales y eliminó a las "leonas" en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina.
El cuadro que adiestra Carlos Veliz fue de menos a más en la primera mitad, donde las colombianas impusieron sus términos, pero no fueron capaces de batir a la portera Vanina Correa, quien respondió de buena manera cada vez que fue exigida.
Antes del pitazo para irse a los vestuarios, Yessenia López (45+2') aprovechó un tiro libre en favor de las azules y con un potente remate, puso el 1-0 en el estadio Ricardo Paz Delgado.
El elenco cafetalero volvió a tomar las riendas del compromiso en el complemento y tras varias aproximaciones, lograron la igualdad por medio de un autogol de Karen Fuentes (70'), cuando trató de despejar un disparo de Catalina Usme.
De esta forma, las "diablas rojas" llevaron el duelo a la definición de los doce pasos, donde se impusieron por 4-2, luego de que Bárbara Sánchez mandara su tiro a las nubes y Natalia Giraldo atajara el intento de Fernanda Pinilla.
Con la caída de la escuadra laica, las esperanzas nacionales están sembradas en Santiago Morning, que a las 19:15 se enfrentará a Palmeiras por un lugar en semifinales.
PURANOTICIA