La vuelta para este compromiso está pactado para el sábado 25 de junio, cuando albicelestes y ruleteros se vean en el césped del Sausalito.
En un entretenido partido, Magallanes y Everton empataron a 1 en el estadio Luis Navarro Avilés, los encabezados por César Cortés se vieron sorprendidos tras la apertura del marcador por parte de Juan Cuevas, pero dicha ventaja se igualó en la segunda parte tras un certero remate de Yorman Zapata.
Magallanes marcó la tendencia en un comienzo, consiguió el dominio del balón, creó jugadas y alejó a Everton de la posesión, pero todo eso no supo capitalizarlo con goles el equipo dirigido por Nicolás Nuñez, en el arco evertoniano estuvo un sólido Franco Torgnascioli.
Pasados los minutos, los carabeleros seguían generando oportunidades, pero una recuperación en campo propio activo un contra golpe para los viñamarinos, Juan Cuevas y Lautaro Pastran encabezaron la jugada del gol a los 17’, finiquitando con un centro raso para el capitán de los oro y cielo.
Tras el gol, Everton se vino contra el arco custodiado por Diego Tapia, emparejando las fuerzas del encuentro, pero ni uno ni el otro generaron mayores jugadas de peligro. Con esto se fueron al descanso.
Con los equipos de vuelta en el terreno de juego, las acciones fueron un reflejo de la primera parte en sus inicios, ambos equipos buscaron el arco rival sin mayor profundidad.
Pero tras intentarlo con mayor ahínco, una de las figuras de la Primera B, Yorman Zapata, marcó la igualdad a los 55’ en San Bernardo, esto tras una buena secuencia de pases que capitalizó el cafetero con un tiro cruzado, quien hizo estéril la volada del meta Torgnascioli.
Una de las inquietudes que dejó el partido que abrió la tercera jornada de la Copa Chile 2022, fue la forzada salida de Juan Cuevas, el capitán de Everton tuvo que ser reemplazado por Ismael Sosa a los 51’ de la segunda parte, tras molestias en su rodilla derecha. Ahora le queda esperar el parte médico al Paqui Meneghini.
La vuelta para este compromiso está pactado para el sábado 25 de junio, cuando albicelestes y ruleteros se vean en el césped del Sausalito.
PURANOTICIA