
Luego de dar el batacazo ante Novak Djokovic, el mejor tenista de todos los tiempos, el chileno volverá este jueves a la acción en el prestigioso Masters 1000 de Montecarlo, donde enfrentará a un viejo conocido.
Al igual que casi un año, Alejandro Tabilo (32° del ranking ATP) volvió a derribar a Novak Djokovic. Si en 2024 lo derrotó en la tercera ronda de Roma, esta vez lo tumbó en segunda fase del Masters 1000 de Montecarlo por parciales 6-3 y 6-4.
Con esto, "Jano" mantuvo su invicto ante "Nole" y se convirtió en el tercer jugador en toda la historia en no perder con el mejor de todos los tiempos considerando al menos dos partidos.
Pero el zurdo criollo ya debe dejar de lado los festejos y enfocarse de lleno en su próximo desafío, pues este jueves volverá a la acción para disputar los octavos de final, donde ya tiene rival y programación.
Su contrincante será el búlgaro Grigor Dimitrov (18°), verdugo en el estreno de Nicolás Jarry (58°). El ex 3 del planeta eliminó este miércoles al invitado local Valentin Vacherot (256°) por parciales de 4-6, 6-3 y 6-1.
Este será el tercer enfrentamiento entre ambos y el nacional buscará su primer festejo ante el europeo, luego de caer el año pasado en segunda ronda del Masters 1000 de Miami y luego en la Laver Cup.
El partido fue programado para el cuarto y último turno del Court des Princes, la segunda cancha en importancia, por lo que se desarrollaría entre las 11:00 o 12:00 horas chilena.
PURANOTICIA