
La información fue confirmada por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, quien detalló que “ya hay una definición respecto de lo que va a ser el próximo partido de Chile frente a Argentina en el Estadio Nacional, para aplicar este registro biométrico”.
La violencia en los estadios ha encendido todas las alarmas en el deporte nacional, y el gobierno ya tomó una decisión concreta: implementar el uso del registro biométrico como medida de control en los accesos a los recintos deportivos. La marcha blanca comenzará en el próximo partido de la Selección Chilena como local, en el marco de las clasificatorias al Mundial.
La información fue confirmada por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, quien detalló que “ya hay una definición respecto de lo que va a ser el próximo partido de Chile frente a Argentina en el Estadio Nacional, para aplicar este registro biométrico”. El encuentro, correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias, se jugaría el 5 de junio en Ñuñoa, aunque la programación oficial aún no está publicada.
El anuncio fue realizado tras una reunión de urgencia convocada en el Ministerio del Interior, liderada por el titular de Seguridad Pública, Luis Cordero, y en la que participó también el presidente de la ANFP, Pablo Milad. El encuentro se desarrolló luego de los graves incidentes ocurridos en el duelo entre Colo-Colo y Fortaleza por Copa Libertadores, que terminó con dos personas fallecidas y una invasión masiva a la cancha del Estadio Monumental.
Según Pizarro, este sistema permitirá mejorar la seguridad en los estadios gracias a una tecnología que verifica la identidad del hincha mediante un escaneo facial. “Va a permitir comenzar progresivamente a incorporarlo en el resto de los recintos”, aseguró, agregando que su implementación facilitará “no solo la identificación, sino el control de acceso y la permanencia dentro de los recintos”.
Con este primer paso, el gobierno espera sentar las bases para un cambio estructural en la seguridad del fútbol chileno, en medio de un clima complejo marcado por la violencia y el descontrol en las graderías.
PURANOTICIA