Los cruzados vienen de igualar ante el puntero, y enfrentarán a unos irregulares audinos con la obligación de ganar para seguir en la lucha por el título.
Universidad Católica recibirá a las 17:30 horas de este sábado a Audax Italiano en el estadio Santa Laura, con la obligación de sumar de a tres para no pederle caza a los primeros puestos y seguir viva en su lucha por conquistar el Campeonato Nacional.
Y es que los cruzados, de la mano de su nuevo director técnico Nicolás Núñez vienen de empatar a dos tantos con el puntero Cobresal en la última fecha. Resultado de luces y sombras para la franja, pues rescató puntos ante el líder en condición de visitante, pero perdió la chance de entrar a zona de clasificación a copas internacionales.
Cabe mencionar que la escuadra estudiantil comenzó a dejar atrás una serie de malos resultados hace dos partidos, con el triunfo ante Coquimbo Unido y con la igualdad ante los mineros, que precisamente coincidieron con la partida de Ariel Holan. Antes de aquellos duelos, la UC llevaba tres derrotas al hilo.
El rival de los precordilleranos es un irregular Audax Italiano, que ha sabido quedarse estancado en la parte media baja de la tabla de posiciones. Actualmente, los tanos se ubican en el duodécimo lugar con 22 puntos, a seis unidades de la zona de descenso.
Las últimas presentaciones de los audinos han sido de dulce y agraz. En el ámbito nacional, sus tres compromisos más recientes finalizaron en una derrota por la mínima a manos de Deportes Copiapó, un triunfo 3-0 ante Coquimbo Unido, y una caída por el mismo marcador ante Unión Española.
El último cruce entre Universidad Católica y Audax Italiano se remonta al 07 de marzo del presente año, y se dio en el marco de la primera ronda previa a la Copa Sudamericana. Fue triunfo para los "tanos" por 3-2 con goles de Matías Sepúlveda (19'), Gonzalo Sosa (56') y Michael Fuentes (58'); descontó Fernando Zampedri con un doblete (!6' y 36').
PURANOTICIA