La estrella del encuentro fue Diego Sánchez, quien en los últimos seis minutos agregados sacó dos balones de gol y atajó un penal al minuto 100.
Tras un partido que vio emociones al principio y al final, Deportes Antofagasta volvió al triunfo ante Deportes La Serena con gol de Gabriel Torres a los 66’ y salió de la zona de descenso.
La estrella del encuentro fue Diego Sánchez, quien en los últimos seis minutos agregados sacó dos balones de gol y atajó un penal al minuto 100.
Tras un inicio eufórico por parte de ambas escuadras, la intensidad del encuentro fue diluyéndose con el pasar de los minutos, en el 1’ los Pumas mostraron los dientes y tras un buen pase a Manuel López, el ariete controló y vio que a su encuentro salió el meta papayero, ante esto levantó el balón desde afuera del área y pasó muy cerca del poste.
Aquella fue la única jugada de peligro para el cuadro visitante durante la primera parte.
Por parte de los locales, también exhibieron una buena idea de juego, a los 25’ llegó la jugada más peligrosa, Humberto Suazo se las ingenio para armar un lío en la defensa albiceleste, envió un pase entrelíneas y tras el rebote, Santiago Dittborn remato desde el borde el área y excelente estuvo Diego Sánchez.
Con el bajo nivel se fueron al descanso.
Ya en los segundos 45’ el partido no subió el rendimiento pero si cayeron los goles.
A los 66’ tras un centro desde la derecha, en el punto penal solo recibió Juan Cornejo, quien de primera habilitó a Gabriel Torres, el cual remató cayéndose. Era la más cercana y comenzaba a avisar la visita.
Esto ya que, tres minutos después, tras un centro desde la izquierda, Paulo Magalhaes cabeceó al arco y en la entrada de este desvió el panameño Torres, marcando el desequilibrio en el encuentro, fue el 1-0 para los Pumas.
A los 90+6’ hubo una doble intervención por parte del golero Diego Sánchez, el meta antofagastino sacó dos balones, uno que se metia sobre él, volando hacia atrás para sacar al tiro de esquina, su segunda atajada fue en el saque de esquina siguiente, que tras un remate de Angelo Quiñones volvió a volar a su palo lejano, enviando al córner.
Pero aún quedaba drama en La Portada, tras cartón de esa jugada, a los 90+8’, una mano de Jason Flores fue marcada como penal, en frente se paró Federico Andrada, quien tras el pitazo del silbante, Diego Sánchez se anotó con una tercera atajada.
Tras el infartante final, Antofagasta sale de la zona de descenso igualando la linea de Unión La Calera. A su vez, Deportes La Serena acrecenta su mal momento, en la siguiente fecha viaja al Francisco Sanchez Rumoroso para enfrentar a su clásico rival, pero llegando con un terrible sabor de boca.
DEPORTES LA SERENA
Zacarías López; Jens Buss, Rodrigo Brito, Victor Rojas (46’, Lucas Alarcón), Marcelo Herrera; Matías Fernández (46’, Federico Andrada), Santiago Dittborn, Cristián Erbes (46’, Luckas Carreño), Jaime Carreño (80’, Juan Cavallaro); Humberto Suazo, Jeison Fuentealba (72’, Angelo Quiñones). DT: Pablo Marini.
ANTOFAGASTA
Diego Sánchez; Federico Bravo, Paulo Magalhaes, Juan Cornejo; Iván Ledezma (61’, Jason Flores), Salvador Cordero, Byron Nieto (90’, Leandro Vega), Brandon Estay (46’, Marco Collao); Manuel López (61’, Ariel Uribe), Maykol Sánchez (46’, Gabriel Torres). DT: Javier Torrente.
Árbitro: Angelo Hermosilla
Estadio: La Portada
PURANOTICIA