Universidad de Chile también deberá apagar 100 UTM ($ 6.238.800) a propósito de los desórdenes que ocurrieron ante Unión La Calera en el estadio Santa Laura.
Tras varias semanas de especulación, finalmente este martes el Tribunal de Disciplina de la ANFP informó los duros castigos que recibirán Colo-Colo y Universidad de Chile, a propósito de los incidentes protagonizados por sus hinchas en el último Superclásico.
En el caso del "cacique", anfitrión del encuentro disputado en el estadio Monumental, deberá jugar los próximos tres cotejos del Campeonato Nacional Nacional sin público en las tribunas.
Pero eso no es todo, ya que el fallo también estableció que la próxima edición del Superclásico en que los "albos" sean locales, sin importar el recinto deportivo, el duelo se llevará a cabo a puertas cerradas.
Pese a ser forasteros, los universitarios no se salvaron de las penas. De acuerdo con el dictamen, el elenco laico tendrá que afrontar sus tres compromisos venideros como visita sin el apoyo de su público.
Por otra parte, la U también deberá apagar 100 UTM ($ 6.238.800) a propósito de los desórdenes que ocurrieron a inicios de marzo ante Unión La Calera en el estadio Santa Laura, donde el portero "cementero" Omar Carabalí fue agredido.
PURANOTICIA