El "Cacique" se quedó con las ganas de repetir su actuación de 1997, última ocasión en que accedió a la fase de los cuatro mejores.
Con todo el Monumental de Buenos Aires en contra, Colo-Colo batalló al máximo de sus fuerzas, pero no le alcanzó y perdió por la cuenta mínima ante River Plate, despidiéndose en cuartos de final de Copa Libertadores, luego de caer por un ajustado marcador global de 2-1.
El gran nivel exhibido en el duelo de ida llenó de ilusión a los pupilos de Jorge Almirón, que pese a la amargura por el empate a uno, a lo largo de la semana exudaron confianza pensando en la revancha frente al equipo de la "banda sangre", que llegaba con el pecho inflado luego de vencer a Boca Juniors.
La única modificación que presentó el "Cacique" fue la baja obligada de Maximiliano Falcón, quien fue expulsado en el anterior encuentro por un entrevero con Paulo Díaz, quien tampoco estuvo presente. El lugar del charrúa en la zaga fue utilizado por Emiliano Amor.
El elenco "millonario" impuso su condiciones en el inicio del compromiso y atosigó en campo propio a los albos, que resistieron hasta el minuto 16, momento en que Marcos Acuña capturó un rebote y centró para Facundo Colidio, quien ingresó sin marca y con un sutil toque anotó el 1-0.
La anotación del atacante de 24 años le cayó como un balde de agua fría al conjunto popular, al que le costaba armar juego ante la intensa presión del dueño de casa, que a punta de centros al área intentó penetrar y complicar a la ordenada zaga del representativo chileno.
Recién en el complemento y con la obligación de revertir el resultado, el combinado de Macul saltó al campo con una actitud más ofensiva y con más ganas que fútbol asociado, se aproximó al arco de Franco Armani. Muestra de aquello fue el disparo de Esteban Pavez que se fue lejos del marco (63').
De hecho, la única chance clara que tuvieron los dirigidos por Almirón llegó a los 80' con una combinación entre Marcos Bolados y Cristian Zavala, quien quiso sorprender a un atentísimo Armani, quien tuvo una reacción felina para mantener el cero en su arco. En los descuentos, Emiliano Amor metió un frentazo que se fue manso a los guantes del cancerbero.
Pese a los esfuerzos realizados por el cuadro criollo, el tanteador no tuvo modificaciones y el equipo se quedó con las ganas de repetir su actuación de 1997, última ocasión en que accedió a la fase de los cuatro mejores. Colo-Colo volverá a la acción este sábado, cuando reciba a Cobresal por la fecha 26 del Campeonato Nacional, donde marcha segundo a diez puntos del líder Universidad de Chile.
IMÁGENES:
PURANOTICIA