
Los "baisanos" hicieron todo lo posible para evitar la remontada de su adversario y cosecharon un resultado que los mantuvo a la cabeza de la Liga de Primera.
Ad portas de lo que será su esperado estreno por Copa Libertadores, Colo-Colo firmó un luchado empate a uno ante Palestino, en un duelo donde los "baisanos" hicieron todo lo posible para evitar la remontada de su adversario y cosecharon un resultado que los mantuvo a la cabeza de la Liga de Primera.
A pesar del regreso de los seleccionados que estuvieron en la última doble fecha clasificatoria con Chile, el DT de los albos, Jorge Almirón, solo alineó a dos de ellos desde el arranque (Erick Wiemberg y Esteban Pavez), sorprendiendo con la presencia de Arturo Vidal en la banca, mientras que por decisión técnica, quedaron fuera Brayan Cortés y Vicente Pizarro, recordando que Lucas Cepeda no se alcanzó a recuperar del cuadro febril que lo afectó mientras estaba bajo la tutela de Ricardo Gareca.
En materia de resultados, el dueño de casa venía de lograr una trabajada victoria por la cuenta mínima sobre Unión San Felipe. Por el mismo torneo, el conjunto sufrió una inesperada derrota por 3-2 a manos de Deportes Concepción en el Municipal de La Cisterna. Así y todo, el adiestrador Lucas Bovaglio optó por mantener la columna vertebral de su equipo.
En un arranque igualado y sin un dominador claro, Salomón Rodríguez tuvo la primera ocasión clara para el local, pero desvió desde una inmejorable ubicación (13'). Como si esto no fuera suficiente castigo para el elenco popular, siete minutos más tarde lo tetracolor se pusieron en ventaja gracias a un solitario cabezazo de Junior Marabel.
El "Cacique" tenía la pelota en su poder pero era incapaz de llegar con peligro hasta las inmediaciones del pórtico custodiado por Sebastián Pérez, quien salvo por ese tiro errado y débil frentazo del propio delantero uruguayo que cayó manso en sus manos (23'), fue mero espectador de las acciones.
Sin embargo, el trámite del cotejo dio un giro en el segundo lapso. Almirón adelantó las líneas de su equipo y tras una espectacular doble tapada del "Zanahoria" Pérez (53'), el vigente campeón del fútbol chileno se encontró con el empate después de una gran jugada colectiva por la izquierda que finalizó una asistencia precisa de Claudio Aquino para Alexander Oroz, quien convirtió en la boca del arco el 1-1 (63').
Con la paridad instalada en el tanteador, el combinando de Macul mantuvo la presión sobre la escuadra árabe, que estaba completamente entregada y en los últimos pasajes del duelo se dedicó a defenderse para evitar la derrota. Oroz tuvo el gol de la victoria para los suyos, pero el balón se fue apenas desviado.
El resultado le permitió al "Tino Tino" llegar a 13 puntos y aumentar a dos unidades su ventaja sobre el sublíder Coquimbo Unido, que este domingo enfrenta a Audax Italiano. El monarca del balompié criollo, en cambio, se sumó al lote de clubes con siete unidades, posicionándose en el octavo lugar.
Ahora, Colo-Colo comenzará a preparar su debut por Copa Libertadores, fijado para el martes a las 21:30 horas ante Atlético Bucaramanga en Colombia. Palestino, en tanto, hará su estreno en Sudamericana el jueves 3 de abril a las 23:00 visitando a Mushuc Runa de Ecuador.
IMÁGENES:
PURANOTICIA