Muy buen resultado para el "cacique", que queda como escolta de Boca Juniors en el Grupo F con 4 puntos.
Colo-Colo derrotó por la cuenta mínima al Monagas de Venezuela, en un entretenido partido que tuvo al cuadro chileno con oportunidades de golear, pero con poco poder de definición. Excelente resultado que lo deja en zona de clasificación a octavos de final de Copa Libertadaores.
El cotejo comenzó con unos "albos" algo extraviados, pues no llegaban con claridad hasta el último cuarto de cancha. De hecho, los "llaneros" tenían mejor asociación, e incluso avisaron con un remate desde fuera del área de Iván Anderson que fue bien controlado por Brayan Cortés (7').
Con el paso de los minutos, el cuadro chileno pareció afianzarse y a mostrar fortalezas en las lineas ofensivas. Así, generaron peligro gracias a un cabezazo de Carlos Palacios en el minuto 32, y un tiro lejano de Marcos Bolados que repelió el arquero Orlando Mosquera.
No obstante, al "cacique" se le abrió el claro con una falta en el área de Óscar González sobre Maximiliano Falcón, que fue sancionada como penal por el juez central. Tras el balón se situó Carlos Palacios, quien con un derechazo cruzado anotó el primero del partido.
En la segunda mitad, los pupilos de Gustavo Quinteros se vieron mucho mejor que en los primeros 45 minutos, y se aproximaron de inmediato a través de Damián Pizarro (54'), quien no pudo definir bien ante el achique de Mosquera. De inmediato, Agustín Bouzat respondió con un tiro que se fue por sobre el travesaño.
Corría el minuto 61 cuando Ramiro González desperdició una oportunidad única de estirar las cifras para Colo-Colo, con un cabezazo en el segundo palo tras córner por izquierda: el testazo llegó al cuerpo del meta rival.
Tres minutos más tarde, Pizarro falló nuevamente en un mano a mano, esta vez tras recuperar el balón en una mala salida del Monagas. Poco fino estuvo el canterano estrella de los "albos" en esta jornada, pese a que se asoció muy bien con sus compañeros.
De todas maneras, el campeón chileno sudó frío en el minuto 90, con una jugada por izquierda liderada por Abdiel Arroyo. Cuando el rápido futbolista dejaba atrás a Ramiro González y Brayan Cortés, centró atrás para un Anthony Blondell que la mandó a las nubes.
Muy buen resultado para Colo-Colo, que queda como escolta de Boca Juniors en el Grupo F con 4 puntos, pese a tener mismo puntaje y diferencia de gol con los argentinos. Ambas escuadras se medirán el miércoles 3 de mayo en el Monumental.
En el plano local, los "albos" enfrentarán este domingo a las 17:30 horas a Palestino, en condición de local.
IMÁGENES:
PURANOTICIA