
Los albos, que este domingo deberán jugar en San Fernando ante O’Higgins por la Liga de Primera, presentaron una formación plagada de juveniles con sólo cuatro futbolistas que habitualmente actúan en el primer equipo.
Colo Colo jugó este sábado en el estadio Monumental su segundo encuentro amistoso ante Real Valladolid, en el marco de las celebraciones del centenario de su fundación.
Y tal como aconteció en el primer partido entre ambos elencos jugado el miércoles en Sausalito, la victoria fue para los españoles, esta vez por 1-0, con anotación de Juanmi Latasa, a los 51’.
Los albos, que este domingo deberán jugar en San Fernando ante O’Higgins por la Liga de Primera, presentaron una formación plagada de juveniles con sólo cuatro futbolistas que habitualmente actúan en el primer equipo (Bruno Gutiérrez, Felipe Marchant, Alexander Oroz y Lucas Cepeda, este último, suspendido para jugar ante los rancagüinos por suspensión).
Y si bien los albos tuvieron ocasiones para convertir, la victoria de Real Valladolid no admitió dudas. Incluso pudo ser mayor.
La jornada, en todo caso, estuvo marcada por un emotivo momento.
Cuando se cumplían los 35 minutos de juego, se le realizó un homenaje al fundador del club, David Arellano, quien murió en 1927 por una peritonitis precisamente en Valladolid, tras un amistoso jugado ante el club local.
En el minuto enunciado, entró a la cancha del Monumental su bisnieto, Tomás David Arellano, quien transitó desde el túnel del hasta la cancha con la indumentaria de Colo Colo de 1927.
En ese momento, el partido se detuvo, se realizó un minuto de silencio y se lanzaron globos blancos simbolizando el cariño y recuerdo eterno de los colocolinos a su fundador.
PURANOTICIA