La vuelta se disputará a contar de las 21:30 horas del próximo martes en el estadio Monumental de Buenos Aires.
En un intenso partido que sacó chispas en el estadio Monumental, Colo-Colo vino desde atrás para rescatar un trabajado 1-1 ante River Plate y dejó abierta la llave por los cuartos de final de Copa Libertadores, pensando en la revancha de la próxima semana en Buenos Aires.
En el conjunto argentino estuvo presente Paulo Díaz, quien disputó los 90 minutos y salvo por un error que permitió una aproximación del rival, cumplió una correcta actuación que se vio empañada con su expulsión en el cierre del compromiso.
Las principales novedades que presentó el elenco albo fueron las inclusiones de Alan Saldivia y Arturo Vidal, quienes dejaron atrás sus respectivas lesiones y retornaron a la alineación del local, que buscaba dar el primer golpe en la serie ante el equipo de la banda sangre.
Sin embargo, los pasajes iniciales del encuentro fueron favorables precisamente para la visita, que logró asfixiar a un dueño de casa que poco a poco empezó a reaccionar y generó su primera acción de riesgo en los 13', con un potente remate de Leonardo Gil que remeció el larguero.
De ahí en más se vio una mejor imagen del "Cacique", aunque la visita también tuvo lo suyo con un contragolpe de Miguel Ángel Borja que alcanzó a frenar el portero Brayan Cortés (32'). Luego el cuadro popular retomó el control y en un cabezazo de Javier Correa tuvo la gran chance de ponerse en ventaja (41').
Fue entonces que le cayó un baldazo de agua fría al local. Es que sesenta segundos más tarde, el campeón del mundo Marcos Acuña envió un impecable centro para otro ganador en Qatar 2022 como Germán Pezzella, quien le ganó en el salto a Erick Wiemberg y convirtió el 1-0.
Pero el combinado de Macul no bajó los brazos y aceleró a fondo en el complemento. Y en el 62' Arturo Vidal, quien estaba siendo uno de los más destacados del pleito, metió un pase filtrado para que Carlos Palacios anotara la igualdad. Eso sí, los festejos llegaron con delay, debido a la revisión del VAR por un presunto offside de la "Joya".
La conquista del formado en Unión Española fue el impulso que necesitaba el representativo chileno, que de ahí en más se volcó de lleno en terreno adversario y obligó a Marcelo Gallardo a introducir modificaciones al equipo para evitar un segundo gol que habría significado la derrota.
El final del cotejo se vio ensuciado por el forcejeo entre Díaz y Maximiliano Falcón, quien luego de recibir la primera cartulina amarilla continuaron con el forcejeo y no le dejaron otra opción al árbitro Rapahel Claus que volver a amonestarlos y enviarlos a ambos a la duchas (90').
De esta manera, Colo-Colo llegará encendido para afrontar la vuelta, que se disputará a contar de las 21:30 horas del próximo martes en el estadio Monumental de Buenos Aires. Antes de eso, River Plate afrontará una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino ante Boca Juniors desde las 16:00 horas de este sábado.
IMÁGENES:
PURANOTICIA