
El combinado capitalino se estancó en el último puesto del grupo E con apenas dos puntos, lejos de los líderes Racing y Fortaleza, ambos con siete unidades. En tercer puesto quedó Atlético Bucaramanga con seis positivos.
Una noche terrorífica fue la que vivió Colo-Colo en Copa Libertadores tras ser goleado por Fortaleza, equipo que aprovechó todas las facilidades que le entregaron y le propinó al representativo nacional un duro 4-0 que lo dejó al borde de la eliminación en Copa Libertadores.
El "Cacique" volvía a verse las caras con el conjunto brasileño tras lo ocurrido a mediados de abril en el estadio Monumental, cuando una invasión de cancha obligó a suspender un encuentro que estaba igualado. Semanas después, Conmebol anunció la derrota por secretaría del elenco popular.
Por si fuera poco, los pupilos de Jorge Almirón venían de una caída por la cuenta mínima ante Deportes Limache en el plano local. Pero el "León del Pici" tampoco lo estaba pasando bien en la temporada, ya que salvo por la victoria administrativa que le concedió el ente rector del fútbol sudamericano, sumaban nueve duelos sin ganar.
Así y todo, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda, que tuvieron el defensa nacional Benjamín Kuscevic como capitán, se fueron encima de su adversario desde el primer minuto y a los 25' abrieron el marcador a través de Breno Lopes. El extremo por izquierda superó la feble marca de Alan Saldivia, ingresó al área y con un zapatazo al primer poste convirtió el 1-0.
No pasó mucho tiempo para que el cuadro de Ceará aumentara las cifras el Arena Castelao. Arturo Vidal se durmió en medio terreno, Lopes le robó la pelota y habilitó a Marinho, quien fue superando rivales desde la banda derecha hasta que quedó frente al arco y sacó un potente zurdazo por bajo que dejó sin opciones a Brayan Cortés (29').
El "Tricolor de Acero" no sacó el pie del acelerador y le puso la lápida al partido en el tramo final de la primera mitad. Vidal despejó a medias un balón aéreo, Marinho pivoteó y en un error infantil, Saldivia decidió a último minuto no saltar, lo que dejó a medio camino a Cortés y permitió que el gol de Deyverson (39'), quien solo tuvo que empujar el esférico para poner el 3-0.
Aunque la visita adelantó la líneas en el complemento y, por momentos, logró emparejar la balanza, los dueños de casa tuvieron un par de chances de estirar las cifras pero el guardameta les dijo que no (47' y 55'). En los 68' Javier Correa ponía el descuento, sin embargo, el árbitro anuló la conquista por posición de adelanto.
Correa falló en los 83' una inmejorable ocasión para acortar distancias y en una jugada posterior, luego de una serie de pases en campo contrario, Yago Pikachu tocó de taco para Juan Martín Lucero y el delantero, quien tuvo una polémica salida desde Macul, anotó de zurda el 4-0 definitivo (85').
De esta manera, el combinado capitalino se estancó en el último puesto del grupo E con apenas dos puntos, lejos de los líderes Racing y Fortaleza, ambos con siete unidades. En tercer puesto quedó Atlético Bucaramanga con seis positivos.
Ahora, Colo-Colo afrontará una semana clave para definir su futuro para lo que resta de temporada: este sábado se verá las caras con Deportes Limache buscando su clasificación a octavos de final de Copa Chile, mientras que el miércoles visitará el Cilindro de Avellaneda para medirse con la "Academia", sabiendo que una derrota que dejaría eliminado del torneo continental.
(Imagen: Mateus Lotif / Fortaleza Esporte Clube)
PURANOTICIA