Ángelo Hermosilla consignó la existencia de mensajes por la causa mapuche en el duelo de este miércoles en el estadio Monumental.
Colo-Colo logró recuperar el liderato y acercase al título del Campeonato Nacional después de vencer por un agónico y polémico 1-0 a Deportes Melipilla en el estadio Monumental.
Eso sí, no todo es alegría para el Cacique tras el cotejo, porque el cuadro albo arriesga recibir una sanción, luego de que el sitio oficial de la ANFP diera a conocer el informe arbitral del juez, Ángelo Hermosilla, quien consignó una observación en el público.
"En el sector cordillera del Estadio Monumental se aprecian dos lienzos con los siguientes mensajes políticos: 'No + militarización en Wallmapu' y 'Si quieren paz devuelvan las tierras'", detalló en el documento.
Frente a esto, en el Título IV del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, se hace referencia a la "Responsabilidad por la Conducta de los Espectadores".
En uno de los puntos se detalla que "se considera conducta impropia, entre otras, los actos de violencia contra personas o cosas, la utilización de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos ofensivos al honor, los gritos injuriosos reiterados y que tengan un contenido xenófobo, racista, religioso o político y, la invasión al campo de juego".
Sobre las sanciones se detalla que se "podrá aplicar una o más de las siguientes sanciones:
a) Amonestación al club.
b) Multa desde 10 a 100 Unidades de Fomento.
c) Prohibición de ingreso de público al estadio, de uno a cinco fechas, excepto los que autorice el tribunal autónomo de disciplina;d) Suspensión del estadio, si en los incidentes han participado adherentes del club local, de una a cinco fechas, suspensión que deberá cumplirse en forma consecutiva;
e) Realización de uno a cinco juegos a puertas cerradas".
PURANOTICIA