Los dirigidos de Gustavo Huerta deberán esperar para conocer a su próximo adversario, el cual saldrá de la llave que animarán Coquimbo Unido y Deportes La Serena.
Cobresal volvió con todo luego tras el parate por fecha FIFA y aplastó por un holgado 3-0 a Deportes Copiapó en el clásico de la región de Atacama, asegurando su boleto para las semifinales de la Zona Norte de Copa Chile.
El dueño de casa, puntero del Campeonato Nacional, eliminó en primera fase Unión Bellavista con un contundente 5-1. Los copiapinos, en tanto, vencieron por un cerrado 2-1 a Deportes Ovalle.
Pese a unos tibios intentos de la visita, se hizo evidente del dominio del cuadro minero, que incluso se puso en ventaja a los 18', pero árbitro anuló la conquista de Julio Castro por una supuesta falta sobre el portero Richard Leyton.
Esta controvertida decisión no afectó el ánimo del local, que siguió presionando en campo contrario hasta que Franco García anotó el 1-0 con un cabezazo a los 27 minutos.
Los legionarios no sacaron el pie del acelerador en el complemento y aprovechando la pasividad de la zaga estiró las cifras con un golazo de Leonardo Valencia, que picó el balón y dejó sin opción al guardameta (56').
Los pupilos de Héctor Almandoz trataron de emparejar las acciones infructuosamente y en un rápido contragolpe comandado por García, el volante llegó a línea de fondo y habilitó a Valencia, que controló y con un potente disparo llegó a su segunda conquista personal (69').
Ahora los dirigidos de Gustavo Huerta deberán esperar hasta este sábado para conocer a su próximo adversario, el cual saldrá de la llave que animarán Coquimbo Unido y Deportes La Serena, en una nueva edición del Clásico de la Cuarta Región.
IMÁGENES:
PURANOTICIA