El conjunto minero tiene la primera opción de quedarse con el título y para eso, debe derrotar esta tarde al conjunto hispano. A la misma hora, el sublíder Huachipato se verá las caras con Audax Italiano, rogando por una caída de los albinaranjas.
La tarde de este viernes y luego de 30 extensas fechas interrumpidas a lo largo del año, se conocerá al ganador del Campeonato Nacional, en una infartante definición en paralelo donde Cobresal tratará de mantener la ventaja sobre su escolta Huachipato, que se ilusiona con una caída de los albinaranjas.
A partir de las 18 horas y con duelos en simultáneo, el conjunto minero visitará el estadio Santa Laura para medirse con Unión Español, mientras que los siderúrgicos recibirán en el CAP Acero de Talcahuano a Audax Italiano.
Los legionarios, líderes exclusivos con 56 puntos, dependen de sí mismos ya que una victoria sobre los hispanos, sin importar el marcador, les permitirá bajar su segunda estrella.
En caso de empatar o perder, deberán esperar a que el cuadro de la usina obtenga el mismo o peor resultado. De lo contrario, podrían quedarse sin pan ni pedazo.
Por su parte, Unión luchará por mantener viva la esperanza de meterse en Copa Sudamericana, aunque para eso no solo debe ir por el triunfo, sino que además esperar los traspiés de Universidad Católica y Universidad de Chile, además del descenso de Magallanes.
El combinado de la Octava Región, en tanto, debe ganar y esperar a los que atacameños pierdan. Si se alzan con la victoria, pero los pupilos de Gustavo Huerta igualan, quedarán con las mismas unidades, dejando la definición para un partido único a disputarse la próxima semana.
Audax Italiano, en cambio, ya aseguró la permanencia y no tiene chances de entrar en zona de torneos internacionales.
PURANOTICIA