Con este resultado, los pupilos de Emiliano Astorga quedaron en el segundo lugar con 61 puntos, a uno de la "Academia", que este domingo podría estirar su ventaja si suma ante Deportes Melipilla. Los porteños, en tanto, siguen novenos con 39 unidades.
Un encuentro frenético y apasionante de principio a fin fue el que protagonizaron Santiago Wanderers y Cobreloa, que empataron a dos en el estadio Nicolás Chahuán, resultado que complica las opciones de los loínos para superar a Magallanes en la cima del torneo de Ascenso.
Pese a la importancia que tenía el cotejo para los "zorros del desierto", fueron los caturros quienes abrieron la cuenta, gracias a una anotación de Matías Plaza (3'), quien armó una gran jugada junto al delantero Carlos Muñoz.
De hecho, el atacante surgido en las inferiores del conjunto verde fue el encargado de estirar las cifras, tras un potente cabezazo, aprovechando un centro preciso de Jaime Valdés.
El elenco de la Segunda Región no tardaría en reaccionar y luego de una habilitación precisa de Juan Carlos Soto, apareció David Escalante (28') para poner el descuento con un potente testazo.
Pero habría más, porque en los 38' y por el mismo expediente, Roberto Gutiérrez igualó el marcador tras capturar el pivoteo de Matías Ballini.
En el complemento, Muñoz se convirtió en el principal agente ofensivo del Decano, generando constante peligro sobre el pórtico del cuadro naranja, que se quedaría con uno menos luego de la expulsión de Miguel Escalona (61').
En los minutos finales, el colombiano Carlos Cortés estuvo cerca de dejar los tres puntos en casa, pero su cabezazo dio de lleno en el palo.
Con este resultado, los pupilos de Emiliano Astorga quedaron en el segundo lugar con 61 puntos, a uno de la "Academia", que mañana podría estirar su ventaja si suma ante Deportes Melipilla. Los porteños, en tanto, siguen novenos con 39 unidades.
En la próxima fecha, Cobreloa recibirá en el norte a Deportes Temuco, mientras que Santiago Wanderers viajará hasta la Región del Biobío para medirse con Universidad de Concepción.
PURANOTICIA