El arquero de la Roja dejó el campo de juego en el segundo tiempo del partido contra el Ferencváros de Hungría
El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo aseguró su clasificación a la ronda preliminar de la Europa League. Es que el cuadro verdiblanco derrotó este jueves por 2-0 como local al eliminado Ferencváros de Hungría, que sumado a la victoria con remontada del Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz contra el Celtic, le permitirá al elenco español avanzar.
El portero chileno fue titular y jugó hasta los 71 minutos, cuando fue reemplazado por el portugués Rui Silva aparentemente por una molestia en la pierna.
El conjunto adiestrado por el "Ingeniero" abrió rápidamente la cuenta, a los 5', por medio de un Cristián Tello que llegó solo en la mitad del área tras un centro de Héctor Bellerín.
En tanto, a los 9' el golero criollo estuvo sólido en la única ocasión de los forasteros, mientras que los andaluces tuvieron al menos tres chances más para aumentar las cifras.
En el complemento. a los 52', los dueños de casa colocaron el segundo con un golazo de Sergio Canales, quien sacó un tremendo disparo desde fuera del área inatajable para el meta Dénes Dibusz.
Ya en los 71' Bravo fue reemplazado cuando se tocó la pierna y después mostró molestias en el aductor izquierdo al momento de sentarse en el banco de suplentes. Habrá que esperar para conocer la versión oficial del club.
Con este triunfo, Betis sumó 10 puntos y aseguró el segundo lugar del Grupo G, lo cual le permitirá disputar una llave de eliminación directa contra un tercero de la fase grupal de Champions League.
Eso sí, el cuadro verdiblanco tendrá que culminar su participación en la zona contra el eliminado Celtic, el próximo 9 de diciembre.
PURANOTICIA