Este es el análisis uno a uno del gran triunfo de La Roja.
La Selección Chilena logró un vital triunfo en La Paz ante su par boliviano, los dirigidos por Martín Lasarte sacaron adelante un duro duelo que fue muy desgastante en lo físico y metiéndose nuevamente en la pelea por clasificar al Mundial de Qatar. Este es el análisis uno a uno del gran triunfo de La Roja.
Brayan Cortés: Lo probaron con algunos tiros de mediana distancia y respondió sin mayores problemas. Buena respuesta tras el error de Erick Pulgar, enviando el balón al tiro de esquina. Tapó varias ocasiones claras de Bolivia, manteniendo el empate. Fue el principal responsable de mantener a La Roja con vida ante la crecida de la selección altiplánica. Recibió una amarilla al final del partido que lo deja suspendido para el duelo ante Brasil.
Paulo Díaz: Bien en las coberturas y claro en las salidas. Fue aporte en el cabezazo defensivo y ofensivo. Como central sacó a relucir el nivel que muestra en River Plate semana a semana, dejando atrás las dudas del partido ante Argentina. Incluso se atrevió a probar el arco de Carlos Lampe con su potente derecha.
Gary Medel: El líder de la defensa. Su experiencia y liderazgo le brindó confianza a Díaz y Kuscevic. Intentó cubrir la marca de Marc Enoumba al percatarse que Pulgar había soltado, pero no lo logró. Ganó la gran mayoría de sus duelos en defensa y fue el principal punto de salida del bloque posterior chileno y prácticamente no falló en esa faceta.
Benjamin Kuscevic: Estuvo encargado de marcar a Marcelo Moreno Martins y cumplió con creces. No dejó respirar al goleador boliviano, se mostró sólido en el aspecto defensivo y siempre fue una opción ofensiva en las pelotas detenidas para La Roja. La tarjeta amarilla que recibió fue totalmente injustificada y lo dejó comprometido para el resto del encuentro.
Mauricio Isla: Uno de los puntos altos del equipo. La cancha no le ayudó a la hora de encarar, aun así generó constante riesgo combinando con los volantes. En el segundo tiempo subió mucho su nivel y fue vital, dando el pase de gol a Núñez en dos a uno de La Roja y a Alexis en el tercer tanto de los dirigidos por Lasarte.
Charles Aránguiz: No fue su mejor partido por La Roja, se notó que no estaba al 100% en el aspecto físico. Estuvo mejor en el aspecto defensivo, si bien intentó aportar en ataque no marcó mayores diferencias. Su mejor faceta fue cuándo logró combinar con Mauricio Isla por el costado derecho, incluso llegando al área altiplánica. Salió a los 68’ por Pablo Parra.
Erick Pulgar: El más bajo de la selección. Se enfocó en el aspecto defensivo, pero tuvo muchas equivocaciones en la salida, incluyendo un grave error que se convirtió en el tiro de esquina que trajo la paridad boliviana. Además, perdió la marca y se agachó en el cabezazo de Enoumba en el tanto boliviano. Demostró por qué no juega en la Fiorentina y fue reemplazado a los 68’ por Claudio Baeza.
Gabriel Suazo: Muy participativo y colaborativo. Se mantuvo un poco más contenido para permitir más libertad a Mauricio Isla. Cumplió en la faceta defensiva y apoyó al bloque defensivo en la salida y las transiciones con el medio campo, cumpliendo aquella labor de muy buena manera. Cuándo se proyectó en ataque siempre hizo daño. Gran partido del capitán de Colo Colo.
Marcelino Núñez: Se mostró siempre enérgico y con ganas. Buscó siempre a sus compañeros y también presionó mucho a la defensa boliviana y a Lampe. Aportó en lo defensivo y buscó la portería boliviana con un par de tiros de media distancia. A pesar del cansancio, apareció como centro delantero tras un saque de costado y puso el dos a uno a favor de Chile con una maravillosa pelota colocada. Salió tras el tercer gol chileno por Pablo Galdames.
Alexis Sánchez: La figura de Chile. Se encuentra en un gran momento y lo demostró, buscando siempre verticalizar por todo el frente de ataque. Se matriculó con tremendo golazo de tiro libre al minuto 14 que le abrió el partido a la Selección Chilena. Envió un gran pase a Mauricio Isla en el segundo tanto de Chile y convirtió el tercero de La Roja con un gran derechazo. Sin duda alguna el jugador más determinante de La Roja.
Ben Brereton: Es un todoterreno y el corazón de la actual selección. Corrió y se mostró todo el partido, recorrió la totalidad del frente de ataque, haciendo una gran dupla con Sánchez y generando mucho peligro para la portería de Lampe. Se mostró claro y directo, cada pelota que pasó por él se convirtió en una jugada de peligro. Salió agotado al minuto 75, siendo reemplazado por Joaquín Montecinos.
Claudio Baeza: Ingresó al minuto 68 por Erick Pulgar. Logró brindar equilibrio al mediocampo chileno tras su ingreso, encabezando el repunte de La Roja. Estuvo claro en las marcas y simple en la salida. Cumplió.
Pablo Parra: Ingresó al minuto 68 por Charles Aránguiz. Se cargó al costado izquierdo y fue constante presencia en ataque. Fue clave en el repunte de Chile, mostrándose como opción en tres cuartos de cancha. Recuperó el balón y le dio el pase a Mauricio Isla en el tercer tanto de La Roja.
Joaquin Montecinos: Ingresó al minuto 75 en reemplazo de Ben Brereton, pero no generó peligro ni logró gravitar. Tuvo una jugada individual desde la mitad de cancha en el cierre del partido, pero erró el pase final.
Pablo Galdames: Ingresó al minuto 86 por Marcelino Núñez y no gravitó. Cometió una falta que se convirtió en la última ocasión de Bolivia.
Valber Huerta: Ingresó al minuto 86 por un cansado Gary Medel y no tuvo mayor incidencia en el encuentro.
PURANOTICIA