"Es muy difícil jugar cada dos días. No tuvimos descanso, jugamos cuatro partidos en ocho días. Es inhumano", dijo la portera y capitana de la Roja femenina.
Con la goleada sufrida por 4-0 ante Colombia, la Selección chilena femenina quedó tercera en el Grupo A de la Copa América y solamente podrá pelear por el quinto lugar del torneo, que otorga un cupo en el repechaje mundialista.
Tras la dura derrota, Christiane Endler, portera y capitana de la Roja, realizó un fuerte reclamo a la organización del certamen continental.
"Es muy difícil jugar cada dos días. No tuvimos descanso, jugamos cuatro partidos en ocho días. Es inhumano. En ninguna parte del mundo se hace y acá, por ahorrarse un par de lucas, la Conmebol hace un torneo cada cuatro años", expresó la golera del Olympique de Lyon, en referencia a que Chile quedó libre en la primera fecha y después no tuvo descanso y jugó todos sus partidos seguidos.
"Es difícil competir así. Nos tocó viajar ayer por la tarde cuatro horas de bus, venir a jugar acá. Esas son cosas que no se ven", añadió.
En tanto, el técnico de la Roja, José Letelier, realizó una fuerte autocrítica por el planteo del equipo: "Es un golpe bastante duro. Eso no significa que Colombia no podría habernos ganado, es una muy buena selección. Hay formas de perder y para nuestra selección no fue la mejor".
"Obviamente hay que asumir la responsabilidad, en este caso yo como técnico (...) Lógicamente, a la luz de los hechos, el planteamiento no fue el mejor. La lectura no fue la correcta. Después de consumado el partido hay que replantear ciertas cosas y en una etapa bastante compleja de cara a lo que veníamos a buscar, que era una clasificación", complementó.
PURANOTICIA