El resultado lo cerraron Eugénie Le Sommer (80') y Danielle van de Donk (81') a favor de las locales, algo que les permite mantenerse en la primera posición de la tabla con 46 puntos, sacando cuatro unidades de distancia al Paris Saint Germain.
Christiane Endler fue titular en la apabullante goleada que el Olympique de Lyon le propinó al En Avant de Guingamp por 6-0, resultado que consolida a las leonas como las punteras exclusivas del fútbol francés.
Durante la primera mitad, las locales de inmediato comenzaron a evidenciar su superioridad, algo que materializaron a los 10 minutos de partido, con un gol de Signe Bruun, quien volvería a anotar en el minuto 29.
Antes de que finalizara la etapa inicial, las dueñas de casa convirtieron el tercer tanto, autoría de Vicki Becho en el 41'. De esta manera, las chicas de Lyon se iban al camarín con una victoria prácticamente en el bolsillo.
Pero la goleada estuvo lejos de terminar, pues en el complemento apareció la noruega Ada Hegenberg (70'), la primera mujer en ganar un Balón de Oro, y que estuvo 209 días fuera de las canchas. Se demoró apenas un minuto en convertir tras su ingreso.
Finalmente, el resultado lo cerraron Eugénie Le Sommer (80') y Danielle van de Donk (81') a favor de las locales, algo que les permite mantenerse en la primera posición de la tabla con 46 puntos, sacando cuatro unidades de distancia al Paris Saint Germain.
PURANOTICIA