La vicepresidenta de Azul Azul calificó como "lamentables" las declaraciones del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
En Universidad de Chile no cayeron para nada bien las críticas formuladas por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien acusó que el cuadro azul "cometió siete infracciones" en la realización del clásico ante Universidad Católica, el cual debió ser suspendido al minuto 31 por una serie de incidentes.
"Muchas veces cuando hay actividades privadas, que además son actividades privadas rentables y algunas muy rentables, lo razonable es que el Estado le exija a quien está ganando dinero a partir de la realización de esa actividad que cumpla estándares de seguridad", indicó Monsalve.
Pero la réplica desde el conjunto laico no se hizo esperar y fue la propia vicepresidenta del club, Cecilia Pérez, quien dejó en claro la postura de la institución, planteando de entrada que "son lamentables las declaraciones del subsecretario".
En la misma línea, la dirigenta remarcó que "el enemigo no es la U ni los clubes de fútbol, sino que los delincuentes que cobardemente se encapuchan para cometer delitos dentro de los estadios".
Asimismo, la ex ministra del Deporte aseguró que "tenemos la tranquilidad de haber cumplido con la ley y lo que solicitó la Delegación Presidencial del Biobío. Se nos solicitaron 350 guardias y tuvimos 357, uno cada 60 personas".
"Hay cosas que son innegables como los fuegos de artificio dentro del recinto, eso no lo vamos a negar. El sentido común es la ley, ¿no debería estar el ministerio del Interior, que tiene el mandato legal de que no se comercialicen estos artefactos?", agregó Pérez.
PURANOTICIA