La llamada “mejor carrera de obstáculos del mundo” se desarrolló con total éxito en la región de Valparaíso este 28 y 29 de mayo.
Emocionados y listos para ensuciarse llegaron 2.500 deportistas el pasado fin de semana a los Viñedos Veramonte en Casablanca, región de Valparaíso. Por noveno año consecutivo se llevó a cabo en nuestro país la mundialmente conocida Spartan Race, carrera de obstáculos que en esta versión se realizó en dos días en la llamada Trifecta Weekend.
Para reforzar la descentralización, esta carrera se trasladó hacia la región de Valparaíso, donde contó con 5 mil asistentes, de los cuales 2.500 fueron deportistas de distintas localidades de Sudamérica, tales como Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina y Chile.
En la ocasión se realizaron tres categorías distintas: Sprint 5k + 20 Obstáculos, Super 10k + 25 Obstáculos y Beast 21K + 30 Obstáculos. Quienes lograron la hazaña de completar las tres competencias, pudieron llevarse la tan esperada medalla de Trifecta Weekend.
DISTINTAS CATEGORÍAS
Fueron muchos los participantes que por primera vez se atrevieron a participar en “mejor carrera de obstáculos del mundo”, donde 1.255 personas escogieron la distancia Sprint 5K y 20 obstáculos, donde debían recorrer una distancia de 5 kilómetros sorteando los distintos tipos de obstáculos.
Los pequeños de la familia tampoco se quedaron atrás, ya que para ellos se llevó a cabo la Spartan Kids. Hubo varias distancias acordes a la edad de cada participante y obstáculos a la medida.
Con la participación masiva de todas estas distancias y categorías, el evento logró reunir a 2.900 deportistas en total, con una asistencia general aproximada de 5.000 personas entre staff, apoyo logístico, voluntarios, corredores y acompañantes.
Evento deportivo de talla internacional, que en conjunto a las autoridades locales aseguraron el correcto cumplimiento de los protocolos sanitarios, logística y producción que un evento de esta envergadura requiere.
LA SPARTAN RACE SE QUEDA EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO
A raíz del éxito que tuvo la primera Spartan Race del año, se anunció una segunda versión para este 2022, esta vez en la Provincia de San Antonio, región de Valparaíso.
El llamado a todos los participantes de esta primera versión es que aún hay tiempo para obtener la tan preciada medalla trifecta, la cual se obtiene al concluir las tres categorías en una sola temporada, la cual culmina a fines de este año. Y para quienes ya hayan obtenido la medalla en la carrera recién pasada, tendrán la oportunidadde conseguir la medalla Multi-Trifecta X2 en caso de completar nuevamente las tres categorías en las próximas fechas, hazaña no menor.
IMÁGENES:
PURANOTICIA