El histórico portero se coronó campeón del fútbol chileno durante las temporada 1950 y 1952, para luego volver a levantar otro trofeo: la copa Chile, esta vez con Santiago Wanderers.
Carlos Espinoza Marambio, histórico ex futbolista de Everton de Viña del Mar, falleció a los 96 años, según dieron a conocer desde la institución deportiva.
Se trata del portero titular del club oro y cielo durante la "época dorada" del elenco de la Ciudad Jardín, el que se quedó con los campeonatos de 1950 y 1952.
El verdadero símbolo del club llegó el año 1948 a Everton, luego de ser recomendado por el Regimiento de Quillota, donde realizó su servicio militar.
Fue así como los ruleteros comenzaron a formar un plantel plagado de estrellas de casa, quienes se convirtieron en los primeros campeones de regiones en el país.
Espinoza defendió los colores de Everton hasta 1958 donde en un traspaso inesperado se mudó a la "vereda del frente", siendo refuerzo de Santiago Wanderers, club con el que ese mismo año se coronó como campeón de la Copa Chile.
El longevo ex deportista falleció en Puerto Montt a los 96 años, información que incluso lamentó el Everton de Inglaterra, que a través de sus redes sociales expresó que "lamentamos profundamente el fallecimiento de Carlos Espinoza, leyenda de Everton, al que Jordan Pickford le envío una camiseta de regalo en reconocimiento a su trayectoria".
PURANOTICIA